Los espectáculos centrales de fin de año se realizarán en Paraná y Guelaguay

Por tercer año consecutivo, el gobierno provincial organiza actividades previas a las fiestas de fin de año. La Feria Navideña, Regalemos lo Nuestro, en Paraná, y el espectáculo de la Orquesta Sinfónica en Gualeguay, serán los eventos centrales de mediados de diciembre.

 

Con la presencia de representantes de distintas áreas del gobierno provincial, se realizó la primera reunión para organizar las dos actividades que convocarán a la familia entrerriana.

Al referirse a la feria, la titular de Desarrollo Social Laura Stratta afirmó que “para nosotros es un gran desafío generar espacios de comercialización de los productos de la economía social, lo que también significa generar un consumo responsable dando valor al trabajo que realizan los emprendedores entrerrianos. Además este es una actividad representativa de la gestión, con actividades para que puedan disfrutar en familia”.

Al respecto, el asesor Cultural, Roberto Romani destacó que “la Plaza Mansilla ya es definitivamente un espacio recuperado como lo soñaba nuestro gobernador a poco de asumir y se ha hecho realidad en todo este tiempo porque volvió a cumplir el objetivo para la cual se la diagramó cuando se hizo esta Casa de Gobierno. Aquí no solamente se manifiestan los trabajadores, la gente que peticiona, sino que la gente se reúne para aplaudir a sus artistas, para comprobar la calidad que tienen nuestros emprendedores y pasar un buen momento”.

En ese sentido, indicó que “ya es una tradición en el último tiempo que cerremos las actividades del año con la Feria de Navidad “Regalemos lo Nuestro“. Como dice nuestro gobernador y nuestra ministra Stratta, tenemos un sello de calidad con los emprendedores entrerrianos y hay que mostrarlos”.

“Así que el 14 de diciembre los invitamos a todos a la Plaza Mansilla, donde estarán los mejores emprendedores entrerrianos. Además habrá música, entretenimiento, juegos y espectáculos para los chicos” detalló el funcionario y puntualizó: “En el momento central de la noche, a las 21, habrá un espectáculo de real calidad. Se trata de la presentación de nuestra Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, con la participación especial de coreutas de Libertador San Martín, trasmitiendo temas tradicionales y villancicos para toda la familia”.

A su vez, informó que “el sábado 15, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos va a cerrar las actividades de sus 70 aniversarios en Gualeguay junto a los coros de dicha localidad, interpretando la Misa Criolla”.

“Esto significa la posibilidad de la familia entrerriana de vivir dos noches distintas y llevar un buen regalo para la noche de Navidad o Año Nuevo”, resaltó Romani.

 

Sobre la feria

Esta edición contará con un espacio destinado especialmente para los emprendedores que forman parte de la marca colectiva Manos Entrerrianas, que servirá también como visibilización del trabajo que se viene realizando. Habrá más de 170 puestos con diversas producciones para regalar en estas fiestas, además del tradicional patio de comidas para disfrutar en familia de la gastronomía entrerriana.

En cuanto a los espectáculos, es de destacar que habrá propuestas para todas las edades, comenzando con shows para los más pequeños. La feria estará abierta desde las 18 hasta las 00.

About the author  ⁄ Infoner