Los obispos del litoral misionarán en Gualeguaychú

Del 1 al 3 de octubre los obispos del litoral argentino misionarán en la ciudad de Gualeguaychú. Bajo el lema “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” más de 10 obispos recorrerán las casas, dialogarán con diversos sectores de la comunidad y celebrarán las misas en las parroquias.

 

 

La misión comenzará el lunes 1 d octubre visitando las familias de diversos barrios de la Parroquia Cristo Rey. A las 19.00 hs. habrá una procesión desde la Capilla San Cayetano hasta la Parroquia pidiendo por el pan y el trabajo; y encomendando a Cristo Rey el cuidado de toda Vida, de las familias y de nuestra Patria. En el lugar la misa será presidida por Mons. Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario.

El martes 2 por la mañana visitarán diversos lugares: la Granja Penal, la Unidad Penal, el Sanatorio Luis Jeannot Sueyro, el Asilo de ancianos, y la Escuela N° 9. Por la tarde volverán a recorrer las calles del barrio acompañados por laicos. A la noche celebrarán la misa en las parroquias donde se encuentren alojados y luego se realizarán una serie de encuentros:

  • Encuentro con ámbitos de dolor con el grupo Jonás, San Juan Bosco, el Hogar de Cristo y el grupo de madres. Tema sugerido: “Yo he venido para que tengan Vida en abundancia” (Obispos: Mons. Collazuol (Convordia), Mons. Faifer (emérito de Goya) y Mons. Fenoy (Rosario).
  • Encuentro con el ámbito de la educación en la Facultad de Bromatología de la UNER. “La alegría apasionante de educar en un tiempo de nuevos desafíos” (Obispos: Mons. Puiggari (Parána), Mons. Martín (Rosario) y Mons. Delgado (emérito de San Juan).
  • Encuentro abierto con sectores del ámbito social en el Centro de Defensa Comercial. “La cultura del encuentro: amistad y justicia social, ¿es posible?” (Obispos: Mons. Santiago (San Nicolás) y Mons. Help (Venado Tuerto).
  • Encuentro con los comunicadores en el Obispado. “Cooperadores de la verdad y artesanos de la amistad social” (Obispos: Mons. Fernández (Rafaela) y Mons. Zordán (Gualeguaychú).

 

El miércoles por la mañana un grupo de Obispos visitarán las casas del Barrio San Cayetano donde faltó recorrer y realizarán en la Capilla una pequeña celebración de cierre de la misión. Ese día también habrá un encuentro con los sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Diócesis en la casa de Encuentro “Virgen peregrina”. La misión concluirá al mediodía.

Es la tercera vez que los obispos salen de misión. Anteriormente lo habían hecho en Venado Tuerto y Rafaela. La región Litoral está compuestas por las diócesis de Rosario, Santa Fe, Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Rafaela, Venado Tuerto y San Nicolás.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner