Los obreros de la facultad de Bromatología protestaron por falta de pago

Este lunes por la mañana un grupo de trabajadores de la construcción, nucleados en UOCRA, decidieron hacer un quite de servicio y protestar en el ingreso a la obra de la nueva facultad de Bromatología de la UNER.

 

La obra corresponde al plan nacional de arquitectura de la Presidencia de la Nación. Fue iniciada en mayo de 2016 por la empresa contratista Grupo Viarsa S.A.

En diálogo con canal 9 Litoral, Ricardo Viollaz, de UOCRA Gualeguaychú, dijo que «se les está adeudando la quincena a 12 trabajadores y a otro grupo de 15 trabajadores despedidos, se les adeuda la legislación final con plata».

Por ese motivo, este lunes por la mañana resolvieron hacer un «quite de colaboración hacia la empresa hasta que cumpla con los trabajadores que lo único que quieren es cobrar».

La medida, según informaron, continuará hasta tanto la empresa les pague la quincena a los 12 obreros que siguen trabajando y la indemnización a los 15 despedidos. En ese sentido, Viollaz señaló que «la empresa dice que el gobierno nacional le está debiendo dos certificados de obra» y que esta mañana tuvieron una reunión con el vice intendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey, quien se ocupó de hacer los contactos, tanto con directivos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, como con los de la empresa.

«La solución tiene que llegar», expresó Viollaz.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner