Los prestadores turísticos de Gualeguaychú consideran beneficioso que se recuperen los feriados puente

En una encuesta realizada por Canal 9 Litoral, aseguraron que los feriados benefician no sólo el sector turístico sino también a las economías regionales.

El miércoles pasado, el Senado de la Nación aprobó el regreso de los feriados puente a partir del año que viene. El  Ejecutivo “podrá fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables” puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El guía náutico de Gualeguaychú, Felipe Tomasi, sostuvo que volver a tener feriados puente “es una ventaja importante para el sector, se notó mucho que faltarán estos feriados. Hay que entender que un fin de semana largo no le sirve solo al sector turístico, sino que moviliza las economías regionales, le sirve a los proveedores”.

También agregó que ” aunque se vayan a Uruguay, al menos pasan por Gualeguaychú y conocen la ciudad. Esperamos que el calendario de haga con anticipación para que la gente pueda programar su salida”.

Marisa Yabrán, hotelera de la ciudad, dijo que los feriados “generan un movimiento importante para la ciudad, uno espera el feriado para saber qué podemos tener más ocupación”, sin embargo cuestionó el hecho que tengan que pagar el doble los impuestos: “Que se le pague doble al empleado está bien, pero no los impuestos, es un poco raro”.

Por su parte, la propietaria de un negocio de venta de artículos regionales opinó que “para nosotros sería un gran alivio porque esperar hasta la temporada se hace pesado. Para la ciudad sería muy bueno”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner