Los Reyes Magos llegaron a los barrios del norte

Con motivo de la celebración del “Día de Reyes”, desde “Merendero Estrellitas del Norte” se realizó una jornada destinada a los niños del barrio. De a caballo, los “reyes magos” entregaron a más de 50 niños de la zona los regalos que fueron donados por diversas instituciones y vecinos de la ciudad.

“Agradecemos a todas las personas que han colaborado en esta ocasión y en tantas otras con el Merendero porque es un proyecto que se sustenta de manera independiente con la colaboración, la buena voluntad y el trabajo de muchas personas”, expresó Elías González, miembro de la organización.

El “Merendero Estrellitas del Norte” funciona como un centro de contención y desarrollo barrial, destinado a atender las necesidades inmediatas de las familias del lugar. Ferias, intervenciones con agentes de salud, apoyo escolar, actividades culturales, copa de leche y jornadas de promoción de derechos son algunas de las acciones que se han realizado en el primer año de funcionamiento del espacio.

“Nuestro principal objetivo actualmente son comprar las chapas para techar el espacio físico que hemos construido con madera costanera para poder garantizar la copa de leche y las actividades en invierno y los días de lluvia”, comentó González.

Actualmente las actividades del Merendero se desarrollan en la casa de “Tosca” y “Pochi”, un matrimonio que abren de par en par las puertas de su hogar para preparar leche, los almuerzos, las ferias, clasificar los juguetes, recibir a odontólogos que atienden a los vecinos o veterinarios que castran a los animales. Y, fueron ellos, los que han donado su pequeño patio para la construcción de un espacio cerrado. Al respecto Elías comentó “Tosca y Pochi son un gran motor y el más claro ejemplo de la solidaridad que abunda entre los vecinos de los barrios que cuidan a los hijos de los demás como propios y comparten el pan cuando falta en otra mesa”.

Los resultados arrojados por el trabajo solidario, la organización social y los valores comunitarios han dado cuenta, una vez más, que es posible mejorar la calidad de vida y las condiciones en las que viven miles de vecinos de Gualeguaychú.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner