Macri benefició a Vidal y gobernadores del PJ. Bordet atrás

En un informe periodístico dio cuenta de las provincias que más fueron beneficiadas por la obra pública.

El reparto de fondos para obra pública en el primer año de gestión de Mauricio Macri trae algunas sorpresas. Por primera vez en mucho tiempo, la provincia de Buenos Aires, conducida por María Eugenia Vidal, lideró el ranking de recursos a nivel nacional, con $ 68.702 millones, según números oficiales.

Sin embargo, el segundo, tercer y cuarto puesto quedó a manos de distritos que ganaron las elecciones enrolados con la ex presidenta Cristina Kirchner y el Frente para la Victoria: Domingo Peppo (Chaco), con $ 10.557 millones; Gildo Insfrán (Formosa), con $ 4.637 millones y Claudia Zamora (Santiago del Estero), con $ 4.007 millones.

En el quinto lugar está el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con $ 3.504 millones que fueron para la Ciudad de Buenos Aires.

Si se analizan esos fondos distribuidos cada 100.000 habitantes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero fueron las más beneficiadas el año pasado. Mientras que en cuarto lugar estuvo Buenos Aires y en el quinto, Tierra del Fuego, a cargo de Rosana Bertone. De manera que los mayores beneficiados con fondos para obras son distritos opositores, según el informe que publica La Nación.

Gustavo Bordet, de buena sintonía con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, no aparece en los primeros lugares de las provincias gobernadas por el peronismo.

En el Gobierno sostienen que hasta la llegada de Macri, la enorme mayoría de fondos para obra pública iba a las provincias “amigas”, con una enorme discrecionalidad. Pero tras el cambio de mando, la gestión de Macri sostuvo muchos de los contratos en curso. En el futuro, estiman en la Casa Rosada, habrá una distribución que empareje a todas las provincias.

 

Página Política.

Comentarios