Macri: “Cada vez que vuelvo a esta provincia compruebo que la estamos poniendo en marcha”

El presidente Mauricio Macri estuvo en las obras de la planta potabilizadora de Concordia en compañía del ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular de la cartera de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Enrique Cresto y otros funcionarios y legisladores.

“Cada vez que vuelvo a esta provincia compruebo que la estamos poniendo en marcha”, expresó el primer mandatario. Volvió a destacar la herramienta del dialogo por encima de las diferencias partidarias “para darles herramientas y los medios para que ustedes se puedan desarrollar y progresar, resolviendo cosas tan simples como abrir una canilla y tener agua”. En esa línea, aseguró que la obra de la planta potabilizadora “es una de las tantas obras que tenemos para esta provincia” y destacó que “las obras empiezan y terminan en las fechas comprometidas”. Además, le cantó el feliz cumpleaños al gobernador Bordet.

El presidente se reunió con arroceros y productores cítricos que le pidieron colaboración para poder exportar. Lo hizo en compañía del gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto. Luego se dirigieron a las obras de la planta potabilizadora de Concordia.

El gobernador tomó el micrófono y abrió el acto: “Es un día muy emotivo porque estamos en la nueva planta que se está construyendo. Lo aspirábamos desde hace mucho años y no teníamos plata para iniciar un proyecto. De algún modo, esta obra demuestra lo que venimos diciendo, que cuando nos ponemos de acuerdo para resolver los problemas de los vecinos, encontramos los mejores resultados. Esto es fruto de ese trabajo mancomunado y conjunto”, expresó.

“Le agradecemos al presidente por la respuesta inmediata ante nuestro pedido de financiamiento para esta obra. Aseguramos el principal alimento que consumimos que es el agua potable. Seguiremos trabajando en conjunto, superando las cuestiones individuales para construir una gran provincia y un gran país”, agregó Bordet.

Por su parte, Mauricio Macri realizó un breve discurso cargado de simpatía, mensajes generales y algunas precisiones. De hecho, comenzó su elocución cantándole el feliz cumpleaños al gobernador Bordet.

“Es la décima vez que visito la provincia, vine en el día correcto porque es el cumpleaños de Bordet. Esta es una obra muy importante. Cada vez que vuelvo a esta provincia compruebo que la estamos poniendo en marcha. Mi compromiso fue del primer día, para trabajar juntos, para darles las herramientas y los medios para que ustedes se puedan desarrollar y progresar. Resolviendo temas tan simples como abrir una canilla y tener agua”, expresó el primer mandatario

Destacó que “las obras empiezan y terminan en las fechas comprometidas” y que esta “es una de tantas obras que tenemos para esta provincia”.

“Después de tantos años de abandono cuesta tener paciencia. Pero sabemos, hemos aprendido que lo que cuesta, lo que vale, lo que dura, no se hace de un día para el otro. Se hace trabajando un día tras otro”, enfatizó. Aseguró que “Argentina creció en el 2017” y que “bajó la inflación, creció el empleo, bajaron los impuestos y bajó el déficit fiscal”. Dijo que “todo eso no sucedía hace 100 años”.

Agregó que “este año vamos a crecer mejor que el año pasado”. “Tuvimos un enero muy bueno, récord de venta de autos, de autos usados, venta increíble de motos. Récord en venta de cemento, récord en colocación de pavimentos. Queremos ocuparnos de que no se mueran tantos argentinos en las rutas por falta de inversión”, sostuvo.

“Hemos tenido un verano increíble, un carnaval récord: superamos en un siete por ciento al año pasado, ustedes lo vieron en Gualeguaychú, no quedaron camas libres. Tenemos que construir hoteles que van a dar trabajo”, expresó.

Además, se refirió a la creación de la mesa foresto-industrial “para generar trabajo en esta importante industria forestal de esta provincia”. Destacó que se reunió con una pyme productora de cítricos que le pidió colaboración “para poder exportar más”. Valoró la creación de una mesa con productores del arróz y recordó la existencia de una similar de la carne.

Fuente de texto: Análisis Digital. 

Fuente de foto: noticias.entrerios.gov.ar. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner