Macri destacó los “esfuerzos por concretar proyectos de integración”

El presidente Mauricio Macri habló en la apertura de la 51ra. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados que se celebra en Brasilia. Allí afirmó que la Unión Europea (UE) es un “destino natural” para las exportaciones del Mercosur, al subrayar la importancia de integrarse con otros bloques, entre ellos la Alianza del Pacífico.

Un acuerdo comercial con la UE “generará múltiples oportunidades de negocios, favoreciendo la creación de empleo en nuestros países”, subrayó en su discurso.En este sentido, consideró que la negociación comercial con la UE “es particularmente relevante”. “Me alegra que todos hayamos coincidido en eso”, remarcó, según informó Telam.

Al reseñar las “áreas concretas” en las que el Mercosur está avanzando en acuerdos, mencionó a las negociaciones con la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), “una región productiva con costas sobre dos océanos, destinada a ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo”.

Macri aseguró que cuando Argentina presida el G20, el año próximo, buscará “ser la expresión de una región” y que planteará una “visión desde el Sur” en ese foro formado por los países desarrollados y los más importantes emergentes.

 

Análisis.

Comentarios