Macri llega el miércoles a Paraná

La viceintendenta Etienot confirmó las versiones que dan cuenta de una visita del Presidente a Paraná. Lo esperan por la mañana. En la agenda sería prioritario “el tema político partidario”. Frigerio intentará el martes poner orden en la interna.

“Según se nos ha confirmado desde el Ministerio del Interior, el Presidente estará el miércoles por la mañana en Paraná. Siempre con una agenda que definen en Buenos Aires”, dijo Josefina Etienot.

Confirmó además que estará Rogelio Frigerio este martes en Paraná. Adelantó que habrá cuestiones de gestión en la agenda pero que es prioridad “el tema político partidario”.

Con el proceso de normalización del partido en marcha, para Etienot “siempre será importantísimo que el Presidente acompañe este proceso, con su decisión de seguir innovando en política”.

“Estará presente en su doble rol de Presidente pero también de líder del PRO. Y llega a Entre Ríos que fue uno de los primeros distritos en que el PRO se desarrolló y el primero del país que concretó, en 2010, la fusión con Recrear”, recordó la apoderada de la fuerza.

Hermetismo

La visita de Macri se conoció este lunes, a modo de trascendido y fue difícil encontrar algún dirigente dentro de PRO y de Cambiemos que lo confirme.

Tal vez, el hermetismo con el que se maneja Presidencia de la Nación tenga que ver con evitar posibles escraches como el que sufrió Macri el sábado, en Tandil, en pleno descanso con su familia.

En este contexto, ni en la propia Municipalidad de Paraná supieron –o quisieron- dar este lunes por la noche alguna mínima referencia de la agenda institucional que desarrollará el Presidente el miércoles, junto al intendente Sergio Varisco.

Interna

A Frigerio se lo espera para la tarde/noche del martes. El propio interventor del PRO, Marcelo Sorgente, dijo desconocer la actividad que desarrollará el Ministro del Interior en la capital provincial.

Pero otras fuentes afirmaron que Frigerio tiene previsto encabezar una serie de reuniones con el propósito de encauzar la interna partidaria, que se ha convertido en un dolor de cabeza debido a las movidas que encabeza el dirigente Hernán Blázquez, candidato a presidir el partido por un conjunto de agrupaciones opositoras.

Subestimado por la dirigencia provincial de PRO, Blázquez viene haciendo un daño importante a la imagen republicana que pretende irradiar el macrismo, en su constante interés por diferenciarse del kirchnerismo.

El año pasado, Frigerio operó con éxito para que sus socios radicales eviten la interna de cargos partidarios. Pero hasta ahora no ha podido lograr poner orden en su propio partido y en su propio territorio político.

 

Página Política

Comentarios