Macri llega hoy a Entre Ríos para el cumpleaños de Basavilbaso

Con un fuerte operativo de seguridad,  inaugurará la obra NIDO en un barrio de la localidad. Además, estará presente el ministro del Interior Rogelio Frigerio. 

El presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio viajaran hoy a Basavilbaso, donde junto al intendente Gustavo Hein, encabezaran un acto en el marco de los festejos del 130° aniversario de esa localidad. Más específicamente, la visita del jefe de Estado estaría vinculada a la inauguración del “Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades” (NIDO), ubicado en Barrio Tolkachier de dicha localidad.

El Núcleo NIDO tiene como objetivo llevar a cada equipamiento comunitario existente una oferta programática de oportunidades para todos. Además se planea la construcción de nuevos equipamientos en las zonas más vulnerables del país para que todos puedan formarse en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad y emprendedorismo, además de las actividades ofrecidas desde el Programa de Desarrollo Humano.

Frustrado aterrizaje en Gualeguaychú

El plan original de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Fernando de Andreis, era que la comitiva presidencial viaje en el Tango 010, un Learjet con capacidad para 10 pasajeros, que aterrizaran en Gualeguaychú y se trasladaran todos en auto hasta Basavilbaso.

Sin embargo, las autoridades del aeródromo local informaron a la dependencia del Poder Ejecutivo que ese plan iba a ser imposible de ejecutar debido a que el aeropuerto de la ciudad está clausurado desde el año pasado para el aterrizaje y el despegue de todo avión a reacción, como es el caso del Tango 010, por el mal estado de la pista y el desprendimiento el desprendimiento de piedras que sufre.

Por lo tanto, la Secretaría General de la Presidencia optó por poner en marcha un plan B: en caso de que se concrete el viaje, Macri y su comitiva se trasladarán en helicóptero directamente a Basavilbaso.

Sin embargo, los encargados de la seguridad presidencial exigieron que en el aeródromo de Gualeguaychú hoy haya una guardia permanente de policías, bomberos y ambulancias entre las 10 y las 14 en caso de que el helicóptero del Presidente sufra algún tipo de percance y deba tener que realizar un aterrizaje de emergencia, publicó El Día.

Fuente de texto y fotografía: Ahora.com. 

About the author  ⁄ Infoner