MALVINAS. “La primera hora en Darwin fue muy fuerte, se escuchaban llantos y gritos”

Si bien los restos de Raúl Dimotta no fueron localizados, su sobrino Iván Pretto acompañó a su mamá, Nora Dimotta, y al resto de los familiares de caídos en la guerra de Malvinas. “La primera hora fue muy fuerte, se escuchaban llantos y gritos, pero después nos abrazábamos todos aunque no nos conocíamos”, recordó.

 

Iván Pretto y su mamá Nora Dimotta viajaron a las Islas Malvinas por primera vez el domingo 25. El cuerpo del Sargento Raúl Dimotta -tío de Iván y hermano de Nora- no ha sido localizado, sin embargo ellos vivieron con mucha emoción cada una de las horas que pasaron en las islas.

Tanto ellos, como quienes por primera vez iban a encontrarse con el sitio exacto dónde fue enterrado su familiar caído en la guerra, estaban ansiosos. En el cementerio estuvieron tres horas, durante las cuales se celebró una misa y los héroes fueron homenajeados por músicos escoceses, quienes tocaron la gaita.

“Mi mamá sintió que lo encontró en una tumba que decía ‘Soldado solo conocido por Dios”, relató el joven tras regresar del cementerio Darwin en Malvinas adonde viajaron junto a un contingente de dos familiares por caído.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Iván contó que como su mamá forma parte de la comisión de familiares, vivió muy de cerca los preparativos. “Lo teníamos asimilado, pero el sábado de noche, antes de salir, no sabíamos si estábamos contentos o tristes. La primera hora fue muy fuerte, se escuchaban llantos y gritos, pero después nos abrazábamos todos aunque no nos conocíamos”, recordó.

 

Sargento Raúl Dimotta

 

About the author  ⁄ Infoner