Hoy declararán 12 policías por el femicidio de Susana Villarruel

Con la declaración testimonial de doce funcionarios policiales, este martes 31 de octubre comienza en los Tribunales de Gualeguaychú el juicio por el crimen de Susana Villarruel. Su familia asegura que quien la mató fue su ex pareja y único imputado, Ramón De la Cruz Ortiz.

 

Este martes a las 8:30 de la mañana, con la declaración testimonial de once funcionarios policiales, comienza el juicio, que se continuará los días 1, 2, 7, 8 y 9 de octubre. El presidente del Tribunal será Mauricio Derudi y los vocales, Arturo Dumón y Guillermo Biré. De la Cruz Ortiz es el único imputado por el femicidio de Susana Villarruel y su abogado es el defensor oficial Gastón Croupier, quién no aportará testigos para su defensa. Los 53 testigos que declararán durante las audiencias son los solicitados por la Fiscalía, entre ellos vecinos, funcionarios policiales, familiares de Susana, peritos, y los directores de dos medios de comunicación de Gualeguaychú. No habrá abogado querellante.

 

Síntesis cronológica de los hechos:

Susana Villarruel, de 38 años y madre de cinco hijos, fue vista con vida por última vez el lunes 10 de julio. Al día siguiente, el fiscal Martín Gil imputó a su ex pareja, con quien Susana tenía una hija en común, Ramón Ortíz De la Cruz. Desde entonces, Ortiz se encuentra detenido con prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. El 12 de julio la policía encontró el cuerpo sin vida de Susana en inmediaciones al arroyo El Cura, cerca del barrio Toto Irigoyen, de Gualeguaychú, donde vivía.

Posteriormente, se realizaron marchas por las calles céntricas de Gualeguaychú en reclamo de Justicia.

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner