Mariela Tassitro se reunió con el gobernador Bordet

La diputada provincial Mariela Tassistro (PJ) mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet, el que giró en torno a distintos temas legislativos, algunos específicos vinculados a obras para el departamento Gualeguay y a la realidad política entrerriana.

 

Luego de la reunión, la legisladora indicó que “abordamos diferentes temas de índole territorial y del quehacer del departamento que represento y en ese sentido repasamos algunas obras en marcha, otras que se iniciarán a la brevedad y aprovechamos también para gestionar sobre otras necesidades”, reseñó.

Justamente en relación a las obras “le agradecí en nombre de los gualeyos por lo que tiene que ver con Puerto Ruiz, que marcará un antes y después para la zona y a su gente; la refacción prácticamente a nuevo de la Escuela Nº 76 Soldado Gómez; obras de saneamiento en el interior del departamento; entre otras; al tiempo que destacó: “ya lo he dicho en otra oportunidad pero Bordet, cuando compromete su palabra, cumple. Estuvimos décadas esperando el camino a Puerto Ruiz. El gobernador dijo en la apertura de la asamblea legislativa que Gualeguay iba a tener el asfalto al puerto y ahora será una realidad”, aseguró.

Sobre el mismo sentido remarcó que “la obra se realizará con el financiamiento por un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) que será devuelto íntegramente por el gobierno provincial. De este modo, el Estado entrerriano será quien pague la totalidad de la obra de Puerto Ruiz”, aclaró.

La diputada agregó que “en lo que respecta al campo legislativo conversamos sobre varios tópicos, entre los que de destacaron los proyectos de reforma electoral y la ley de comunas, ambos impulsados por el propio gobernador. En ese sentido, coincidimos que resulta imperioso trabajar en la búsqueda de consensos para lograr una ley que no sea producto de una coyuntura, sino que sea una norma que trascienda por años”.

En otro orden, el gobernador Gustavo Bordet hizo entrega en mano a la propia legisladora de una serie de decretos mediante el cual la provincia brinda subsidios para instituciones de Gualeguay.

Tassistro, quien fue a acompañada a la reunión por el exintendente Luis Erro, contó que “en el encuentro también hubo tiempo para hablar del escenario político y concordamos en la necesidad de transitar caminos coherentes y honestos en la búsqueda de un Peronismo que otorgue la continuidad de este proyecto político entrerriano y que vuelva a ser la mejor alternativa para el país”, finalizó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner