Mario Bofill actuó en el “Itapé de Concepción”

Por iniciativa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el folklorista Mario Bofill actuó este sábado en el Festival Itapé de Concepción, en una noche con buen acompañamiento de público que se acercó al Predio Multieventos.   

La presentación de Bofill formó parte del aporte de la Municipalidad a la grilla artística elaborada por los organizadores del Festival. El intendente José Lauritto y el viceintendente Martín Oliva acompañaron la presentación de este cantautor correntino dedicado al chamamé y la música litoraleña, de gran popularidad en el noreste argentino.                 

Fue esta una de las presentaciones centrales del Itapé de Concepción, que cada año es el primer evento de los que Concepción del Uruguay ofrece durante el verano. En el escenario “Isidro Sánchez”, antes del cierre de Bofill se presentaron el Ballet estable Los Yuris, Carlos Acevedo (tango), el grupo de danza Alas de Tango, Vocal Contemporáneo, el grupo de danza Raíces Nativas, Nico Del Campo, y el Dúo Heredero.

Artistas en el escenario de Itapé de Concepción del Uruguay. 

Bofill, prolífero folklorista

Lleva compuestas más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folklóricos del país. Entre estas canciones se destacan “Cantalicio vendió su acordeón”, “Requecho”, “Conjunto Pena y Olvido”, “Estudiante del interior”, “Viva la Pepa” y “Oh che gente cuera”.Sus canciones se caracterizan por reflejar la vida, personajes y costumbres de los pequeños pueblos del interior y de la gente humilde, acompañadas por lo general de un relato, muchas veces atravesadas por el humor, sobre las circunstancias que llevaron a su creación.

 

Mario Bofill en su presentación en Itapé de Concepción del Uruguay. 

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner