Marta Ledri presentará su segunda novela

La segunda novela de Marta Ledri se titula Agus. Un título apocopado, breve, que refiere a un ser. Agus es en el universo literario de la narradora una adolescente rebelde y justiciera y, a medida que avanza la lectura, podemos sospechar que se trata del Alter Ego de la autora. La presentación será el miércoles 19 de diciembre en el Centro de Covenciones de Gualeguaychú, a las 21.

 

Con múltiples escenarios donde viven diferentes actores sociales Agus comprenderá y sufrirá por las injusticias de los que menos tienen. Agus es una novela de la mirada que captura la imagen y la lleva al corazón. Es una novela de ojos abiertos. Agus comprende la miopía de la indiferencia, el extremado individualismo en el que se han encapsulado sus compañeros de curso y como una heroína de epopeya iniciará el camino de recuperación.

Una crítica descuidada puede valorarla como novela realista o juvenil, sin embargo Agus es una novela de compromiso y de ideales. Nace del dolor, no de la ira; de la vehemencia, no de la violencia. Es una protesta que no necesita un espacio explícito, porque en cualquier aldea del mundo puede suceder.

La autora ha dedicado su obra a sus ex alumnos de ENET N2 y de la Compañía de María. A manera de epígrafe puede leerse «Escribir es como seguir estando en el aula»

Polémica, Agus como texto narrativo se inicia de manera folletinesca. La autora fue publicando en su cuenta de Facebook algunos fragmentos de su novela y así le tomó el pulso al lector ideal. Su primera novela vendió 700 ejemplares, «número inesperado», ha dicho Marta repetidas veces.

Marta Ledri presentará esta novela en el Centro de Convenciones, el miércoles 19 de diciembre a las 21:00 junto a María Gloria Santos, Paula Micheloud y Sabina Melchiori. Además participarán Mariana Alonso, Israel Ledesma, Flor Magallán y Ana Dorregaray.

No se encuentra en librerías por el momento, ya que el sistema de venta es a través de Ana María Dorregaray.

En diálogo con Infoner, Marta Ledri expresó que «Agus» significó haber comprobado que la literatura se impone sobre planes iniciales. Cobran vida los personajes al soltarlos y marcan el rumbo. Yo quise torcerlos muchas veces para que fueran obedientes a mi propósito que era solo denunciar la ufanía de un grupo social que tras la edicación busca acrecentar sus intereses económicos, pero Agus, el constructo más sólido, eligió el amor para cambiar algunos corazones».

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner