Martín Piaggio, contundente triunfo en Gualeguaychú

Contundente: entre 65 y 67% es el resultado a favor de Martín Piaggio en Gualeguaychú. Votó el 81% en la ciudad. Ampliaría la presencia en el Concejo Deliberante. Gustavo Bordet mantiene una amplia diferencia, lo que se anticipa otro triunfo para gobernar la provincia de Entre Ríos.

El intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio, consigue un contundente triunfo en las elecciones generales logrando de esta manera la reelección para el próximo período 2019-2023.

Con el 65, 27% de los votos, el intendente Esteban Martín Piaggio sería reelecto en su cargo durante el mandato 2019-2023. Por su parte, Javier Melchiori obtuvo el  20.98% y Domingo Carrazza el 8.03%.

Piaggio en conferencia de prensa tras conocerse el resultado

Más de 14 mil votos se llevó este domingo en las elecciones generales, el  candidato por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos en Gualeguaychú. Asimismo, para el candidato de Cambiemos son 4.830 votos y el candidato del Movimiento Vecinalista sumó 1.845.

En la provincia, el gobernador Gustavo Bordet está al frente con un 63.8%, seguido por Atilio Benedetti con el 22.43%.

Asimismo, para el candidato de Cambiemos son 4.830 votos y el candidato del Movimiento Vecinalista sumó 1.845.

Por su parte, en las candidaturas a senadores provinciales, Jorge Maradey gana con un 63.89% (14.680 votos) de los votos, seguido por Jaime Benedetti con el 22.28% (5.119 votos),  Luis Andreatta 1.25% (287 votos).

En la diputación provincial, la dupla Solanas-Farfán obtuvo el 63.67% por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, seguido por Esteban Vitor con el 22.1%, y la Nueva Izquierda con el 1.28%

De acuerdo a las proyecciones que se realizan los porcentajes que va obteniendo el piaggismo permite pensar en qué se va a presentar un nuevo mapa en cuanto a la representación del Concejo Deliberante, aumentando la cantidad de concejales.  La candidata  Lorena Arrozogaray se constituye en la primera viceintendente mujer en la ciudad.

PUEBLO BELGRANO

En tanto, el candidato por la agrupación, “Nueva Generación”, Mauricio Davico, consiguió la reelección para el próximo mandato 2019-2023. Hubo un alto porcentaje de votos en blanco. El actual intendente Mauricio Davico, consiguió un triunfo holgado que le permite conducir los destinos de Pueblo Belgrano en el próximo período.

CONCORDIA

Con el 8% de las mesas escrutadas, según la información preliminar dada a conocer por el Centro de Cómputos que el Partido Justicialista montó en el local partidario ubicado sobre avenida Eva Perón, el resultado dice que el 61,04% votó al actual intendente.
En consecuencia, de manera parcial, la tendencia es que Enrique Cresto se quedaría con la intendencia por 4 años más. El recuento de votos es de 30 mesas y también dice que Roberto Niez, del Frente Cambiemos, reúne el 29,8% de los sufragios; mientras que la tercera fuerza es la “Nueva Izquierda”, que tiene como candidata a María Catalán: suma el 3,8% de los votos.

Con información de Infoner, El Entre Ríos, Diario El Argentino y Radio Máxima

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner