Martín Rodríguez: “Plasmé en una red social lo que muchos piensan”

Martín Rodriguez es el policía de Gualeguaychú que publicó en su muro de Facebook un mensaje mediante el cual cuestionaba la falta de respeto y consideración que los policías reciben de mucha gente. Lo publicó el 16 de febrero por la mañana y para el 20 del mismo mes ya había sido compartido más de 3 mil veces. Asegura que son muchos los que piensan como él.

En diálogo con AHORA, Rodríguez contó que decidió escribir ese mensaje “a raíz de muchas cosas y no de un hecho determinado, por situaciones que venía observando que no solo me pasan a mí”; y seguidamente puso un ejemplo:
“Una vez estaba con un compañero parados en una esquina, haciendo prevención, prevención visual. Pasó un señor que nunca vi en mi vida y empezó a agredirnos. Era un maleducado y malhablado. Nos decía de muy mala manera que por qué no íbamos a trabajar a otro lado que yo te pago el sueldo. Le pedimos que se retirara y le explicamos que nosotros no cumplimos órdenes de la gente que cruza sino de nuestros superiores”.

En referencia a ese incidente, explicó que “no son hechos que sucedan frecuentemente pero sí pasan”.

Según Rodríguez, “falta respeto y solidaridad hacia la Fuerza de parte de la sociedad, tendría que haber un acompañamiento mayor”.

Al ser consultado sobre el efecto de su publicación entre sus coelgas, dijo que de la mayoría recibió comentarios positivos y de agradecimiento, porque “son cosas que muchos piensan pero no se si por miedo o qué, no dicen”.

El texto que Martín Roríguez, policía de Gualeguaychú, publicó en Facebook:

 

Hola,soy yo,el vigilante de la esquina,de la cuadra o de la manzana!El “inutil”,ese q no sirve para nada,q no tiene vocacion d servicio,el q entró a la policia x un sueldo,el que según dicen no está preparado,el “fantasma”,”canchero”,etc…
Si señor, señora,soy ese…El q está de parada en la cuadra cuando llueve,cuando hace frio y cuando el calor agóbia y me dejan solo en la calle.xq estoy solo!si si SOLO ,yo y el delincuente quiere robar en tu casa mientras dormís,q seguro no lo hace ,porq esta el “milico” parado ahi ,de gusto, para la mirada de la sociedad” en la parada d la cuadra.
Soy YO el que critícan x hacer operativos a cualquier hora.- “¿porq no se dedican a agarrar a los chorros ?” – me dijo un señor el martes y nunca supo q a la vuelta d la casa intercepté un vehiculo con pedido de captura q habia sido robado y fue restituido a sus dueños q tanto esfuerzo le había costado tenerlo.lo mismo m dijo con la madre de un menor en pleno centro.sin saber q las camaras d seguridad tegistró cuando el menor robaba un celular de una tienda q acababa d salir a dos cuadras.Tambien vino la q con su celular filma y me dice q
La suelte y q hago abuso d autoridad ,q soy un represor,y subío el video a las redes sociales! La misma la veo al otro dia haciendo una denuncia xq ke habian robado la cartera(aparentemente un “motochorro”)
¡¡¡¡Ah! Pero cuando paré al motociclista q pasó 5 veces sin luces sin patente,sin casco y sin cachas en la moto! Me dicen q estigmatizo y prejuzgo a la persona o que los paros x portacion de rostro y q soy un inutil y q paro al primer gil q se me cruza,pero NO!! señor/a…eso es olfato policial,dejemé hacer mi trabajo xq yo no lo molesto en el suyo!!
Aaaah!! Y no me juzgue cuando me ve sentado tomando un mate,tomando una gaseosa o un vaso d agua o cuando me ven saliendo de un baño! Porq usted no está 10/12 o 15 o 18 horas en la calle.Y sabe una cosa señor ciudadano? Yo tambien soy HUMANO y tambien me equivoco,tambien me odian y tambien me juzgan!!!!!
¿Pero sabe que? Soy un profesional,y como tal estaré ahí,”cerquita”suyo y de los suyos,incansablemente a su servicio sin importar que dicen,que digeron o que dirán!.sin importar cuantas horas hace q eatoy ahi ,sin importar q paso el vecino d la otra cuadra y me saco una foto hablando x telefono(pidiendo permiso para ir al baño) o hablando con mi señora o con mi vieja q la habian internado…y q gracias a esa foto q me tomo el vecino me metieron preso,me sacaron adisionales,parte del sueldo y ahora no llego a fin de mes!! Pero no le guardo rencor al vecino,porq talvez huzo lo correcto y yo lo incorrecto! (Subio la goto a los grupos de wasap diciendo q él NO me paga el sueldo para eso! Y se enteró mi jefe)pero no quise discutir con este señor xq no me iba a entender y de igual manera seguí parado ahí custodiandole su cuadra.
Y asi pasan mis días Señor/señora.asi son la mayoria d nuestros dias….pero de algo quiero que esté seguro, y es que AMO mi profesion y que voy a estar y hasta DAR MI VIDA x la suya!PERDONEMÉ SEÑOR CIUDADANO X TODO LO MALO Q VE DE MI, por todo lo malo que ve de la POLICIA…yo a usted lo perdoné!😉

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner