Martínez Garbino afirmó que en la provincia “no habrá una polarización electoral”

Es candidato en primer término por “Encuentro Social”, una alianza entre el Partido Socialista, parte del Frente Renovador y sectores de centroizquierda. Destacó la performance que han tenido en la provincia “las terceras fuerzas”.

Emilio Martínez Garbino es primer candidato a diputado nacional por la Lista 50 “Encuentro Social”, un espacio que reúne al Partido Socialista, a parte del massismo y a sectores de centroizquierda.

“Las expectativas en Entre Ríos son muy buenas”, sostuvo e instó a “no ser flojos de memoria, ya que en la provincia de Entre Ríos desde el año 2003 hubo siempre una tercera fuerza que ha tenido distintas denominaciones, pero una línea de coherencia y de adhesión permanente “. En ese sentido, mencionó la existencia de la estructura del Nuevo Espacio y recordó que “en la única elección en la que no hubo una tercera fuerza fuerte fue en el 2009”.

En este sentido, aseguró: “Acá en Entre Ríos no va a existir la polarización, como pretenden hacerlo aparecer” y, sobre el PJ y la UCR sostuvo: “Los partidos ya desaparecieron, ahora hay estructuras con vocación de poder, nada más”.

Luego aseveró que “la consigna” del espacio que encabeza “apunta a tener el respaldo de aquellos que no creen ni en el ajuste de Macri ni en la corrupción del kirchnerismo”.

En relación a por qué es candidato de un espacio que se presenta con el sello jurídico del Partido Socialista, Martínez Garbino explicó que “el socialismo formó parte de la Concertación Entrerriana, esto no es nuevo. Se trata de una estructura centenaria y en este caso brinda la apoyatura jurídica”.

En este sentido, manifestó: “Los que se sorprenden de que mi candidatura esté ligada al socialismo es porque no se tomaron el trabajo de revisar la historia de la política entrerriana de los últimos 15 años”.

• Críticas a Massa

“Cuando el 25 de mayo, el líder del Frente Renovador Sergio Massa lanzó junto a Margarita Stolbizer 1País dijo que no quería gobiernos de ajustes, ni de ladrones, lo que pasa es que después Massa hace acuerdos con diferentes provincias que representan justamente a los gobiernos de los ladrones”.

¿Lo sorprendió el respaldo de Massa a la lista que lidera Juan José Bahillo? “Ese es un problema que tiene que explicar él. Nosotros en las últimas reuniones hicimos saber nuestra disconformidad con ese acuerdo que están haciendo con los gobernadores, que de alguna manera trata de tapar la flaqueza que tiene el Frente Renovador como armado político en el interior del país”, aseveró.

¿Cómo se explica un abrazo con Urribarri, con Busti y Bordet si viene manifestando que hay que combatir los gobiernos de los ladrones?”, se preguntó.

Más tarde Emilio Martínez Garbino afirmó que “el 90 por ciento del Frente Renovador quedó de este otro lado. Nosotros no vamos a negociar ni acordar con la corrupción, porque eso es lo que combatimos”.

 

• Ejes de campaña: la corrupción

Sobre los ejes de campaña que elegirán para salir a buscar los votos del electorado, Martínez Garbino dijo: “Quizás para diferenciarnos del resto pongamos sobre la mesa el libro ‘El clan’, de Daniel Enz, sobre el exgobernador Sergio Urribarri y su familia. Ahí se explican muchas cosas”.

Adelantó que “habrá que concentrar las fuerzas en pocos temas, no en cien» y señaló que se apuntará a que se avance en una ley que declare imprescriptibles los delitos de la corrupción para que se investigue todo lo que pasó desde 1983 hasta la fecha y que de una vez por todas se pueda hacer el Nunca Más de la corrupción”.

En este marco, criticó “los niveles de corrupción a los que se llegó en la provincia” y dijo que “éstos se explican porque también hubo un sector de la oposición que de alguna manera convalidó todo eso a cambio de contratos, subsidios y otros bocadillos”.

Luego recordó su alejamiento del Partido Justicialista: “Cuando nos fuimos del partido por algo nos fuimos, que la gente indague y pregunte por qué sucedió eso. No nos fuimos desde el ostracismo ni desde el desierto. Yo era intendente de la ciudad de Gualeguaychú y pregunten en el país cuáles fueron las primeras voces que preanunciaron lo que iba a ser el kirchnerismo”.

“Porque es muy fácil abandonar el barco kirchnerista tras 12 años de desastre, pero no en el primer o segundo año de gestión, cuando el kirchnerismo tenía una alta popularidad, este intendente se reveló”, sostuvo Martínez Garbino, que fue diputado nacional entre  1993 y 1999 y entre el 2005 y el 2009.

 

• Bahillo y Benedetti

En otro tramo de la entrevista esta Agencia le consultó por las figuras de los otros dos gualeguaychuenses que encabezan las principales listas, Juan José Bahillo y Atilio Benedetti.

“Atilio es una excelente persona y un emprendedor que salió desde muy de abajo. Hoy es un próspero empresario”, expresó.

“Y de Juanjo (Bahillo) tengo la mejor de las impresiones, pero mi crítica hacia él es que de alguna manera es la máscara de proa de lo que queremos combatir”, describió.

“Algunos -que están entre las sombras y manejan entre bambalinas las cosas- como no pueden presentarse a elecciones buscan a personas que tengan prestigio. Y mientras siga sucediendo esto, aquellos van a seguir sobreviviendo”.

 

Apf Digital.

Comentarios