Martinez Garbino quiere «propuestas superadoras, no slogans»

Emilio Martínez Garbino sigue en carrera para el 22 de octubre. Criticó la actitud derrotista que hay en el PJ y dijo que «el River – Boca no lleva a nigún lado». Cree que la indiferencia hacia la politica es «cada vez más grande.

El candidato a diputado nacional por el Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, a lo largo de su carrera política fue uno de los constructores de la tercera posición electoral en la provincia, desde 2003. Hoy quiere ser la franja del medio para romper la polarización entre Cambiemos y el PJ en la provincia, pese a que en las PASO quedó en cuarto lugar detrás de la Nueva Izquierda, pero está dispuesto a seguir haciendo acuerdos para fortalecer el Encuentro Social de cara a las elecciones del 22 de octubre, pese a la apatía reinante en la gente. «Los ciudadanos dan por descontado algunos resultados porque se va a reafirmar el resultado de las PASO y por otro lado, de por si las elecciones legislativa nunca despertaron mucho interés. Veo que la indiferencia cada vez es más grande hacia el mundo de la política, pero en otras oportunidades se ha dado esta indiferencia», dijo.

«Quizás ahora estamos más atentos a esta indiferencia porque el periodismo lo advierte, pero creo que los medios ayudan a esto porque se está haciendo foco en provincia de Buenos Aires y mucha gente cree que Cristina o Macri son la opción, cómo desmitificamos eso si todos los medios de importancia a nivel nacional hablan de este tema», asentó en una entrevista al programa Fuera de Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú).

Martínez Garbino señaló además que «lo que analizamos es que el efecto Maldonado y el efecto Nisman no tienen ninguna consecuencia electoral ni en un sentido ni en el otro, la sociedad ha separado absolutamente el mundillo de la política del resto». «Me pasó los otros días en Paraná cuando estuve en el encuentro de la Unión Industrial para exponer algunas ideas, y comencé el discurso diciéndole a los organizadores que para el próximo años tomen en cuenta si van a organizar o no un panel con los políticos, porque cuando lo anunciaron fue más la gente que se retiró que la que entró. Esta es una radiografía de lo que somos, porque es en el mundo de la política donde se toman las decisiones que terminan repercutiendo en la vida de todos los argentinos», manifestó.

Al referirse al justicialismo habló de un sentimiento de derrota. «En la reunión que hubo en Villaguay noté que el acto era lo mismo que hacía el Pro, cuando ya no hay inventiva y eso demuestra que no hay interés, porque cuando no hay esfuerzo y copias al otro, evidentemente está faltando ganas, no hay fuerzas ni iniciativas. Qué se le transmite entonces a los cuadros, cuando luego se dice que hay que salir a revertir el resultado adverso, todo esto se le hace cuesta arriba al PJ entrerriano», lanzó.

Asimismo, expresó que en el encuentro con los industriales en Paraná «les dije a los empresarios que yo vengo acá para que ustedes escuchen a los candidatos de las minorías mayoritarias, pero un amigo me dijo hay que subirse a los cajones para que te vean y te escuchen y fue un cajón para mí, para que la gente sepa que somos candidatos, que estamos presentes y vamos a pelear porque entendemos que la polarización es un engaño, no creo que un país o una sociedad en serio pueda plantearse que un sector determine al otro en la que uno se declare ganador y el otro derrotado, cuál puede ser la salida ahí, ninguna».

Después, Martínez Garbino mencionó que «eso es pan para hoy y hambre para mañana, en la Argentina ya se ha demostrado que con el Boca- River no llegamos a ningún lado solo se alimenta más el fanatismo, donde las ideas políticas no existen, cuando las ideas políticas se convierten en creencias y entramos al campo de la Fe y la religión y allí no se puede discutir nada y es así como hemos simplificado la política».

«Cuando los debates políticos son de slogan contra slogan, evidentemente estamos todos confundidos y confundimos aún más a la gente. Si se quiere superar al otro se debe hacerlo con propuestas superadoras no con eslogan», comparó.

Al referirse a Sergio Massa, manifestó: «el Frente Renovador es un conjunto de ideas, de propuestas y de gente que es bueno que este en la política y del lado del Frente Renovador, pero Sergio Massa se equivocó en el permanente zigzagueo que hizo, se lo hemos dicho a él personalmente y en reuniones en la que él ha estado y creíamos que el ancho carril del medio es transitable y con buenas ideas políticas. Eso es lo que queremos transmitirle a los entrerrianos. Nuestro lema para octubre es ahora ustedes y nosotros juntos, sabemos que hay diferentes sectores y hay que juntarse, hay que buscar los acuerdos que no quiere decir la conformidad».

En cuanto a la educación, remarcó la importancia de «rescatar a la escuela pública y el valor del maestro que le hemos quitado la estima social, porque a un maestro no le reconocemos su identidad, no le reconocemos su compromiso, solamente le reconocemos la antigüedad».
Tampoco ahorró críticas a los industriales entrerrianos por que «nunca los vi alzar la bandera por la represa de Salto Grande y ahora están pidiendo un Kw más barato, en realidad todos lo queremos».

Melo en Ambiente

Al ser consultado por la designación de Horacio Melo en la Secretaría de Ambiente de la provincia, Martínez Garbino la definió como «no oportuna porque el origen de la designación de Melo en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) tuvo mucho que ver la Asamblea y yo estuve presente allí, en donde se autorizaba a una persona que en ese momento le estaba dando mucho ámbito a la Asamblea como fue el caso de Horacio y luego es como que se divorció esa representatividad y su papel en la CARU fue muy cuestionado».

 

Análisis.

Comentarios