Más de 200 concejales se capacitarán en Finanzas Públicas y Presupuesto

El programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que impulsa la Vicegobernación, realizará un nuevo encuentro este viernes, para el cual ya se inscribieron más de 200 ediles.

El encuentro tendrá como eje: «Finanzas públicas y Presupuesto», y estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en cuyas instalaciones se realizará la jornada desde las 8hs.

El módulo III de esta capacitación abordará el presupuesto, el ciclo presupuestario, la estructura, recursos y gastos. También trabajará la ejecución presupuestaria: sus etapas, importancia y responsabilidades. Estructura de Financiamiento Municipal, sus recursos de propia jurisdicción: tipos y características. Recursos de otras jurisdicciones y el régimen de coparticipación.

La capacitación estará a cargo de la contadora Romina Valeria Stepanic Pouey, especialista en Docencia Universitaria en Cs. Econ. y en Costos y Gestión empresarial; el contador Horacio Nicolás Brunner, magister en Administración de Empresas – Universidad Nacional del Litoral UNL.

Especialista en Docencia Universitaria para Ciencias Económicas; el contador Luis Alexis Bilbao docente Cátedra “Administración Pública I y II” de la carrera Tecnicatura en Administración y Gestión Pública y Docente Adscripto de la Cátedra en Administración de los Recursos Humanos y de la Producción; Fabricio Cuenca, también contador público que cuenta con un posgrado de Contabilidad y Auditoría; y Analía Evelyn Goyeneche, quien cuenta con una maestría en Docencia Universitaria, especialización en Administración y Contabilidad Pública.

Posibilidades de crecimiento y especialización

Este programa es una propuesta de capacitación y formación para los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro. En este 3° Modulo también están convocados todos aquellos concejales que resultaron electos el último 9 de junio y que asumirán sus funciones el día 10 de diciembre.

Inscripciones disponibles

Para los interesados, la inscripción se encuentra disponible en la web del Senado entrerriano: www.senadoer.gob.ar

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner