Más de 30 mil personas disfrutaron de Los Totoras en la Fiesta del Pescado y el Vino

En la segunda noche se presentaron las bandas y batucadas de Kamar, Ará Yeví y Marí-Marí. Mientras que el cierre estuvo a cargo de Los Totoras. Los organizadores afirman que la cantidad de público fue record en el evento. 

Por Fernanda Fariña, para Infoner.

A la vera del río Gualeguaychú se desarrolló la segunda noche de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. Para lo cual estaba programada la presentación de la banda y batucada de Kamar, Ará Yeví y Marí-Marí, las tres comparsas que desfilarán éste año en el Carnaval de Gualeguaychú y diversos artistas.

Es importante destacar que  según los organizadores  la cantidad de público que hubo el sábado 5 de enero fue record en lo que va de la fiesta.

Ará Yeví en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. 

La primera banda que subió al escenario fue Infraganti, la cual presentó tres canciones propias. En dialogo con Infoner expresaron: “Hace mucho tiempo queríamos estar en ésta fiesta y se nos dio la oportunidad. Estábamos muy ansiosos y nerviosos. Le agradecemos a la intendencia y a los organizadores. Nos llevamos una experiencia hermosa”.

En referencia a lo que representa para ellos esta ahí dijeron: “Es un orgullo que te reconozcan como banda y que te tengan en cuenta. Significa que estás haciendo bien las cosas”. La banda destacó que si bien se enteraron hace poco tiempo que iban a estar, ellos venían ensayando porque cumplieron tres años.

Infraganti en su presentación en la Fiesta del Pescado y el Vino. 

El evento continuó con la presentación de “Los + Duendes”, y luego las tres comparsas. En primer lugar subió al escenario mayor Kamar, le siguió Marí-Marí y por último Ará Yaví.  Mientras tanto, en el escenario que está frente al patio de comidas se preparaba Invasión Ska. En declaraciones a Infoner expresaron: “Invasión es una banda con música que no es de la zona pero tiene mucha influencia de todas las partes del mundo”. Con respecto a lo que significa para ellos estar presentes en éste evento destacaron: “Éste es uno de los escenarios más preciados y valorados. El público aquí fue maravilloso. Todos la terminamos pasando excelente”. Mientras que en relación a sus proyectos para éste año adelantaron que están preparando su primera presentación en el Teatro Gualeguaychú.

La última presentación en el escenario del patio gastronómico, antes de Los Totoras,  fue la del ballet de Emilce Parga. En ésta ocasión presentaron un espectáculo llamado “Agua dulce”. Emilce, la directora del grupo de baile,  dialogó  con Infoner: “Estamos muy contentas con haber estrenado con Akasha, nuestra compañía de danzas. Nosotras somos todas mujeres entrerrianas atravesadas por algún río”. En relación a su presentación en la Fiesta del Pescado y el Vino afirmaron: “Fue maravilloso. Nunca me imaginé que iba a haber tanta gente. Para nosotras es una manera de seguir comunicando. Estoy agradecida de que me hayan convocado para participar”, finalizó.

Akasha, el ballet de Emilce  Parga en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. 

El público disfrutando de la Fiesta del Pescado y el Vino, en su segunda noche. 

La banda más esperada llegó al escenario mayor después de las 23 horas. El público joven lo esperaba  ansioso.

Es importante aclarar que la banda presentó en Gualeguaychú, por primera vez en la Argentina,  su último tema titulado, “Solo con un beso”, el cual fue lanzado a través de Youtube el pasado 28 de diciembre.

Los Totoras en su presentación en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. 

Fuente de fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú.

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner