Mas de 500 personas acompañaron al papá de Fernando a Tribunales

Este lunes por la noche unas 500 personas marcharon hacia Tribunales junto a Gustavo Pastorizzo, papá del joven asesinado el viernes en Gualeguaychú. Le pidieron al fiscal que lleven a la cárcel a Nahir Galarza, quien sigue internada en la sala de Salud Mental del hospital.

 

Por Sabina Melchiori

 

“Nahir Galarza, asesina”, “Cadena perpetua” y “Ni uno menos”, decían los carteles de quienes este lunes a las 9 de la noche se reunieron en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora para marchar hacia Tribunales. Quien encabezó la marcha, protagonizada en su mayoría por jóvenes, fue Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando.

 

 

 

El objetivo de la manifestación fue reclamar que Nahir Galarza, quien reconoció haber sido la autora del crimen, sea sacada de la sala de Salud Mental del hospital Centenario y trasladada a un espacio de reclusión. Según el padre de Fernando,”esta persona no tuvo piedad, y no puede ser que siga e el hospital en estado de shock, porque no estuvo en estado de shock cuando le pegó los dos tiros, se bañó, se acostó y se puso a trabajar en las redes sociales. Que esto no pase nunca más en la República Argentina, hoy todos somos Fernando”.

Al llegar a las puertas de Tribunales, el fiscal Sergio Rondoni Caffa salió a la calle y habló durante más de media hora con el padre de Fernando y le explicó que no depende de él sino del juez en base a los informes médicos que Nahir Galarza sea trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer.

Rondoni Caffa dialogó con el papá de Fernando

 

Rondoni Caffa informó además que el arma con la que le dispararon a Fernando ya esta peritada y en estos días llegará un informe preliminar, y ante la duda de algunos de los presentes sobre si correspondería que sea la policía quien trabaje en la inestigación, considerando que la imputada es hija de un oficial, explicó: “Se puede porque no es el funcionario policial el imputado” y aseguró: “La Fuerza Policial de Entre Ríos está trabajando bien”.

En diálogo con INFONER, el fiscal dijo que todavía no tiene una hipótesis respecto del móvil del crimen. “Lo más importante es lo que voy a empezar a analizar mañana en base a las conversaciones de ellos en los celulares, al tener los audios voy a tener la palabra de ella y la de él y nadie me lo va a poder tergiversar. Eso va a demorar porque me lo tienen que desgrabar y pasar en limpio, pero ahí puede estar el movil”, señaló.

Los manifestantes aseguraron que si para este miércoles, día en el que Fernando cumpliría 21 años, no sacan a Nahir Galarza del hospital, volverán a manifestarse.

La causa está caratulada como “Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y la utilización de arma”.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner