Más de 80 docentes gualeguaychuenses se capacitaron en el abordaje de situaciones de violencia en la escuela

Se trata del taller “Violencia doméstica y  de género en la escuela. Un abordaje para la detección de la problemática” organizado por la asociación civil “Las Juanitas”, UADER FCG sede Gualeguaychú y biblioteca popular “Rodolfo García”.

El curso “Violencia doméstica y  de género en la escuela. Un abordaje para la detección de la problemática” se llevó a cabo en la Biblioteca “Rodolfo García”,  siendo coordinadores de las actividades los docentes Claudia Fiorotto, Antonella Morales y Marcos Henchoz.

El primer encuentro se desarrolló durante los días 9, 13 y de agosto; el segundo el 6, 10 y 13 de septiembre y el último el 4, 9 y 11 de octubre.

El objetivo de la propuesta fue realizar aportes a la transformación de las bases culturales, modificando aquellas concepciones y prácticas que se reproducen a través de las matrices simbólicas y promoviendo iniciativas orientadas a generar condiciones para la igualdad de derechos y la convivencia saludable entre los géneros.

El taller está aprobado por Res. C.D. 294/18 de UADER FCG, habiendo sido declarado de interés por la Departamental de Escuelas y el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

Fuente de texto y fotografía: UADER.

About the author  ⁄ Infoner