Más estudiantes visitan el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente «María Inés Elizalde», realizaron la visita guiada a la muestra «Confidencial y secreto: Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino».

El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú recibió la visita de estudiantes 3º año del Profesorado de Física y de 2º año del Profesorado de Geografía, acompañados del profesor Marcos Henchoz.

Actualmente se encuentra en exposición la muestra «Confidencial y secreto. Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino», la cual pretende promover la reflexión sobre la profunda transformación social que implicó, en nuestra sociedad, el proceso genocida llevado adelante por la última dictadura militar (1976 – 1983). El recorrido plantea contenidos históricos, conceptuales, contacto con documentos, publicaciones de la época, que dan cuenta de que nuestra ciudad fue, como todo el país, escenario de políticas de represión, control social, secuestro y exterminio.

El Museo de la Memoria Popular puede visitarse de martes a viernes de 8 a 12 hs. Las escuelas que deseen realizar una visita guiada pueden comunicarse derechoshumanos@gualeguaychu.gov.ar / 03446 15532203. Se podrán programar horarios de visita por la tarde.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner