Más red de gas natural y luz led para Concepción del Uruguay

El intendente José Lauritto realizó gestiones sobre iluminación pública y red de gas para Concepción del Uruguay. Fue en Paraná, a través de una reunión con Jorge González, secretario de Energía y presidente de ENERSA, y directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra.

Por un lado, se abordó la nueva ampliación de la red de gas natural, que ya fue adjudicada a “MDL Constructora”, con la cual el gobierno provincial firmará el contrato en los próximos días.

Sobre esta y las ampliaciones que ya se han realizado, Lauritto destacó su importancia ya que “habíamos quedado postergados y desde esta gestión estamos generando un esquema que nos va a llevar a casi 30 mil metros en estos cuatro años. Esta una segunda etapa de ampliación de la red de casi 12 mil metros, que completa los 30 mil”.

Precisamente, la directora de Desarrollo Gasífero detalló que en los próximos 30/45 días será rubricado el contrato y comenzará la obra.

“El intendente y su equipo trabajan con los vecinos, es por eso que tanto la otra como esta ampliación que vamos a empezar ahora responden a las necesidades de la gente en diversos puntos de la ciudad. En este caso se comienza con los 11.800 metros y después se verá si corresponde alguna ampliación”, agregó la funcionaria.

 

Más luz led para Concepción

La municipalidad viene trabajando en el mantenimiento y la incorporación de luminaria led dentro del alumbrado público, a través del convenio firmado con ENERSA para el suministro de lámparas led. “Esto tuvo un resultado más importante que el esperado, la gente lo valora no sólo por lo que significa la iluminación, sino también por lo que representa en seguridad”, expresó el intendente.

En el caso de la iluminación led, González detalló que brinda “mayor luminosidad, ahorro del 50% como mínimo, más seguridad y no contaminación. Todos los entrerrianos están estos elementos virtuosos”.

La importancia de planificar

González destacó la relevancia de la planificación que se realiza mediante el trabajo coordinado entre la Secretaría de Energía y la Municipalidad. “Inauguramos el año pasado la segunda etapa de gas natural y ya en ese momento empezamos a trabajar en esta etapa para la cual la Secretaría de Energía ya firmó la resolución. Cuando uno planifica con la municipalidad, se puede llegar a la conclusión felizmente”.

Los sectores beneficiados por el gas

Los barrios y las calles comprendidas en la obra son:

San Isidro: Los Malvones, entre Urquiza y las Achiras; Las Achiras, entre Gardel y Las Violetas; Las Achiras, entre Las Violetas y Los Tulipanes; Las Violetas, entre Las Achiras y Urquiza; Los Tulipanes, entre Las Achiras y Urquiza; Los Gladiolos, entre Urquiza y Las Margaritas; Las Orquídeas, entre Las Margaritas y Supremo Entrerriano.
Quinta La Paz: Mitre, entre Uncal y Baldoni; Artusi, entre Uncal y Baldoni; Artusi, entre Baldoni y Smith; Mitre, entre Baldoni y Smith; Artusi, entre Smith y Ana Urquiza de Victorica; Mitre, entre Smith y Ana Urquiza de Victorica; Victorica, entre Posadas y Mitre; Victorica entre Mitre y Artusi.

Sarmiento: Montes, entre Suipacha y Lucilo López; Suipacha, entre Montes y Escuela de Ingenieros; Suipacha, entre Escuela de Ingenieros y Güemes; Suipacha, entre Güemes y Dodero; Suipacha, entre Dodero y Gasc; Suipacha, entre Gasc y Montoneras; López, entre Montes y Escuela de Ingenieros; López, entre Escuela de Ingenieros y Güemes; López, entre Güemes y Dodero; López, entre Dodero y Gasc; López, entre Gasc y Montoneras; Escuela de Ingenieros, entre Suipacha y López; Güemez, entre Suipacha y López; Dodero, entre Suipacha y López; Gasc, entre Suipacha y López; Montoneras entre Suipacha y López.

La Unión, La Rural y 40 Viviendas: Magaldi, entre Espinillo y Díaz Vélez; Magaldi, entre Espinillo y Ceibo; Magaldi, entre Ceibo y Jacarandá; Magaldi, entre Jacarandá y Ombú; Magaldi, entre Ombú y Lacava; Filiberto, entre Díaz Vélez y Ceibo; Filiberto, entre Ceibo y Jacarandá; Filiberto, entre Jacarandá y Ombú; Filiberto, entre Ombú y Lacava; Lapacho, entre Espinillo y Díaz Vélez; Díaz Vélez, entre 12 de Octubre y Don Bosco; Díaz Vélez, entre Don Bosco y Allais; Díaz Vélez, entre Allais y Rubinsky; Díaz Vélez, entre Rubinsky y 11 del Norte; Díaz Vélez, entre 11 y 12 del Norte; Díaz Vélez, entre 12 y 13 del Norte; Morend, entre Díaz Vélez y La Rural; Celia Torrá, entre Morend y Rubinsky; República del Líbano y Rubinsky; La Rural, entre Torrá y República del Líbano; República del Líbano, entre La Rural y Rubinsky; Rubinsky, entre Díaz Vélez y Torrá; Rubinsky, entre Torrá y República del Líbano; 11 del Norte, entre Díaz Vélez y Torrá; 11 del Norte, entre Torrá y República del Líbano; 11 del Norte, entre República del Líbano y Hernández; 11 del Norte, entre Hernández y Ruiz Moreno; 11 del Norte, entre Ruiz Moreno y calle pública; 11 del Norte, entre calle pública y Panizza; Torrá, entre 11 y 12 del Norte; Torrá, entre 12 y 13 del Norte; República del Líbano, entre 11 y 12 del Norte; República del Líbano, entre 12 y 13 del Norte; Hernández, entre 11 y 12 del Norte; Hernández, entre 12 y 13 del Norte; Ruiz Moreno, entre 11 y 12 del Norte; Ruiz Moreno, entre 12 y 13 del Norte; Panizza, entre 11 y 12 del Norte; Panizza, entre 12 y 13 del Norte; calle pública, entre 11 del Norte y Panizza.
La Liga: Lorentz, entre Díaz Vélez y Torrá; Lorentz, entre Torrá y calle pública N° 426; Lorentz, entre calle pública N° 426 y República del Líbano; Tte. Ibáñez, entre Torrá y República del Líbano; calle pública N° 426, entre Sartorio y Lorente; Torrá, entre Sartorio y Lorente; Torrá, entre Lorentz y Tte. Ibáñez.

Santa Rita: Calle Pública N° 289, entre Malvar y Pinto y Echeverry.

Villa Industrial: Balbín entre 22 del Oeste Norte y 28 del Oeste Norte, Balbín entre 23 del Oeste Norte y 28 del Oeste Norte, Balbín entre 25 del Oeste Norte y 28 del Oeste Norte.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner