Mattiauda pide transporte de media distancia

El senador Nicolás Mattiauda -Cambiemos Pro- por el departamento Gualeguaychú solicitó, mediante proyecto de Comunicación, al Poder Ejecutivo Provincial que se estudie la posibilidad de crear un servicio de transporte interurbano de media distancia, cuyas cabeceras sean las localidades de Carbó, Gilbert y Gualeguaychú.

El legislador destaca, en los argumentos del mencionado proyecto, que el departamento Gualeguaychú no cuenta con ningún servicio interurbano de media distancia que una las localidades del interior departamental por lo que hay pueblos que quedan totalmente relegados del resto.

El servicio comunicaría las Rutas Provinciales Nº 16, Nº 20 y Nº 51 entre sí. Además, atendiendo a la inminente finalización de la RP Nº51, significaría la viabilidad para el transporte de colectivos, comunicando las ciudades de Larroque y Urdinarrain y todas las localidades que se encuentran en su camino.

Mattiauda argumentó que “la mayoría de los trámites se hacen en la ciudad de Gualeguaychú o en las ciudades más importantes. Así, estos servicios traerán un progreso para el interior departamental, ya que contará con comunicación diaria entre la mayoría de las localidades. El tránsito y la comunicación entre los pueblos y ciudades es fundamental y esta idea que promuevo es un aporte en ese sentido”, finalizó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner