Mattiauda repudió las amenazas contra Sobredo

El senador provincial, Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos), se mostró preocupado por la intolerancia y el alto nivel de violencia verbal en el inicio de la campaña y repudió la nueva intimidación contra el concejal Andrés Sobredo por parte de un empresario del transporte que lo amenazó con prenderle fuego la casa.

 

“Es inaceptable desde cualquier nivel de representación y sector político, que el apriete y las amenazas se tomen como algo normal durante la campaña que apenas está comenzando”, dijo el legislador y disparó: “llama incluso la atención el silencio de algunos sectores ante la gravedad de los hechos”.

Mattiauda manifestó “enérgico repudio a los actos de intimidación” primero hacia el propio Sobredo y luego contra su pareja, quien denunció que éste martes el empresario Ricardo Delcausse, el mismo al que días atrás el concejal demandó penalmente en la Unidad Fiscal Gualeguaychú por amenazas, la agredió verbalmente y atemorizó cobardemente advirtiéndole que le iba a incendiar la casa.

“Hay que repudiar todo hecho de intimidación, pero con mayor energía cuando además se trata de casos de violencia de género y se pone en riesgo la integridad física de la persona amenazada, como en éste caso”, remarcó el senador.

Tras pedir que la campaña avance por los carriles de los debates de proyectos superadores y de propuestas para mejorar la calidad de vida de la gente, el representante del departamento Gualeguaychú en la Cámara Alta entrerriana se solidarizó con el concejal Sobredo y su pareja por las amenazas recibidas.

Al mismo tiempo advirtió sobre “los aprietes que están sufriendo referentes de Cambiemos” en el interior del departamento, por parte de “punteros y funcionarios políticos particularmente del oficialismo provincial”, que “intentan impedir el armado de listas de fuerzas opositoras y que los vecinos participen en otra propuesta electoral que no sea la que gobierna”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner