Mayda Cresto elogió la decisión de Nación de ceder fondos a las provincias y municipios

“Celebramos que el Gobierno Nacional haya elegido la vía del diálogo y la compensación para provincias y municipios”, señaló la diputada nacional Mayda Cresto en referencia al aporte de 4.125 millones de pesos dispuesto para este año en reemplazo del Fondo Sojero.

La diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo) elogió la decisión del Gobierno Nacional de ceder a las provincias y municipios el aporte de 4.125 millones de pesos para este año en compensación por la eliminación del Fondo Sojero.  “Celebramos que el Gobierno Nacional haya elegido la vía del diálogo y la compensación”, subrayó la legisladora entrerriana. De este modo, el oficialismo evitó una derrota política en la sesión que había sido convocada para mañana para derogar el decreto que elimina el Fondo Sojero y que a partir de esta decisión fue suspendida.

 

“Creemos que fue una decisión inteligente la de compensar a las provincias y municipios, ya que si no, hubiese sido imposible para las distintas administraciones locales gestionar sus municipios luego de que el decreto presidencial recortara un presupuesto que estaba en ejecución”, explicó Mayda Cresto. Y agregó: “Las reuniones mantenidas por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador Gustavo Bordet y otros altos funcionarios nacionales, influyeron positivamente para lograr esta decisión presidencial”.

 

En este sentido, las propuestas presentadas ante Nación y Provincia por el intendente entrerriano que preside el bloque peronista de la Federación Argentina de Municipios (FAM), se plasmaron en un proyecto de resolución de la diputada Mayda Cresto solicitando que el Presidente disponga “la transferencia directa a los municipios de los fondos equivalentes al nueve por ciento (9 %) del total de los recursos coparticipables establecidos por el Fondo Federal Solidario”, para destinarlos exclusivamente a “la ejecución de obras de agua y redes de cloacas”.

 

“Celebramos que nuestro trabajo como integrantes del interbloque Argentina Federal, en representación de las provincias, haya hecho recapacitar al Gobierno Nacional y permitido compensar los recursos del Fondo Sojero de este año con 4.125 millones de pesos para provincias y municipios”, concluyó la diputada entrerriana.

Fuente de texto: Prensa de Mayda Cresto.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner