Mayda Cresto ratificó su compromiso con los productores citrícolas

La diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo) ratificó su compromiso con los productores citrícolas, que están atravesando una de sus peores crisis. “El sector está en una situación de parálisis y las empresas desaparecen”, advirtió la legisladora entrerriana.

La diputada Mayda Cresto ratificó su compromiso con los productores citrícolas de Entre Ríos, con quienes se reunió meses atrás para interiorizarse sobre su situación y las problemáticas que enfrentan. En el mes de marzo, y tras la reunión con las autoridades de la Cámara de Exportadores de Citrus del nordeste argentino, Cresto presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar la emergencia citrícola por un año.

El proyecto presentado por Mayda Cresto pide que “por medio del Ministerio de Agroindustria de la Nación se declare en  emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de trescientos sesenta y cinco (365) días a la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy, instrumentando regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), suspendiendo  la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social  y los procesos judiciales que estuvieran en trámite quedarán paralizados”.

En este sentido, y a partir de los nuevos reclamos que durante estas semanas llevan adelante los productores citrícolas en la ciudad de Chajarí, Mayda Cresto ratificó su compromiso para lograr mejoras para el sector a partir del compromiso que el diputado Atilio Benedetti (Cambiemos), presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara de Diputados de la Nación, asumió con ella y los representantes del sector meses atrás. A su vez, la diputada nacional confirmó que “acompañará a los productores en la reunión prevista para el martes 4 de septiembre con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca”.

“El Gobierno Nacional debe intervenir: los productores de las economías regionales que dependen del citrus están en una situación de parálisis y tienden a desaparecer”, señaló la diputada justicialista. Y agregó: “El Gobierno nacional no ha tomado las medidas de fondo en lo que refiere a costos de la producción, logística, tipo de cambio, por lo que muchas economías regionales se ven seriamente comprometidas”.

“Esto no fue lo que Cambiemos prometió a los sectores productivos del interior del país. Si el Gobierno nacional sigue empecinado en favorecer la importación y destruir las economías regionales, pronto las consecuencias van a ser catastróficas para muchas provincias argentinas”, concluyó Cresto.

Fuente de texto y fotografía: Prensa de Mayda Cresto.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner