“Me gustaría reencontrarme y darle un beso”, dijo el colectivero que le salvó la vida a un bebé de dos meses

Esteban Lizzi no sabe quién es la mamá ni cómo se llama el bebé al que le salvó la vida el sábado durante el viaje entre Larroque y Gualeguay.

 

Este sábado, a pocos minutos de haber salido de la terminal de ómnibus de Larroque, una mujer se acercó desesperada a la cabina de choferes para avisar que a bordo había un bebé que se estaba ahogando.

Esteban Lizzi, quien había formado parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, iba como auxiliar. La mamá, apenas le entregó en los brazos a su bebé, se desvaneció.

“Estaba morado entero. Lo cobijé en mis brazos. Primero le di palmadas en la espalda y como no reaccionaba lo di vuelta y empecé a hacer reanimación cardio-pulmonar“, relató Lizzi, quien supone, por lo que le dijeron, que minutos antes la mamá lo había amamantado y el bebé tenía mucha congestión nasal”, y que ese fue el motivo del ahogo.

“Fui parte del cuartel de bomberos de Gualeguaychú y eso me ayudó a poder actuar, pero en los años que tengo de vida es la primera vez que me pasa algo así”, contó el chófer a Canal 9 Litoral, y agregó: “Son segundos que en la mente son una eternidad. Fue un pánico. Eran entre 50 y 60 chicos de entre 18 y 22 y se pusieron todos como locos. La mamá de desvaneció y otras personas también. Habrán sido 25 segundos los que tardó el bebé en largar el llanto”.

Una vez que la criatura lloró, a todos “nos volvió el alma al cuerpo”, recuerda. Llegaron la policía y la ambulancia pero para ese entonces, junto a otra mamá que iba a bordo, ya le habían descongestionando la nariz con un sacamocos.

De todos modos, la ambulancia trasladó hasta el hospital de Larroque a la mamá y al bebé.

Esteban, satisfecho y conmovido por lo vivido, dice: “No sé quiénes son ni como se llaman, me gustaría reencontrarme y darles un beso y un abrazo”.

 

Esteban junto a su compañero Leandro Benedetti, el chofer que manejaba el colectivo en el que se ahogó el bebé

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner