MEDIO AMBIENTE. ¿Qué hacemos con los aparatos electrónicos en desuso?

Todos los vecinos de Gualeguaychú pueden acercar sus aparatos electrónicos en desuso a la dirección de Ambiente en la nave 1 de los Galpones del Puerto.

“Diariamente se reciben equipos de computación, audio, televisores, teléfonos fijos y celulares, además de microondas, licuadoras, batidoras, multiprocesadores, secadores de pelo y máquinas de afeitar eléctricas”, detalló Facundo Gómez de la dirección de Ambiente.

Lo importante es que estén completos, no desarmados. Luego de su acopio en la naves 1 y 2 de los galpones del Puerto, los mismos son trasladados a Córdoba, por la Municipalidad de Gualeguaychú.

Esta campaña, que comenzó en el año 2011, tiene por objetivo brindar una correcta disposición de estos aparatos electrónicos, a través de la recuperación de materiales y su reciclado, enviándose los electrónicos en desuso a la Planta de Tratamiento Progeas S.A. de Córdoba.

Los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar la gestión de los mismos en forma particular, fuera de esta campaña.

Para más información: llamar al teléfono de la Dirección de Ambiente 42-8820. El Centro de Acopio funciona en las Naves 1 y 2 de los galpones del puerto, días hábiles de 8 a 12 horas – ambiente@gualeguaychu.gov.ar

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner