MEDIO AMBIENTE. ¿Qué hay que hacer con el aceite después de freír?

Si los aceites vegetales usados llegan a los ríos, pueden contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales.
La Municipalidad de Gualeguaychú continúa promoviendo prácticas cuidadosas del ambiente, y en este sentido, instan a reducir y prevenir los daños ambientales ocasionados como consecuencia de la mala disposición de los aceites vegetales usados en la cocina de cada hogar.

“Verter el aceite por los desagües domiciliarios o en el suelo genera problemas de taponamiento y ruptura de desagües cloacales y pluviales, desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, contaminación del río, entre otros problemas” explicó Pablo Dolhartz, de la dirección de Ambiente.

 

Los pasos a seguir son:

1 – Dejar enfriar el aceite usado para evitar quemaduras.

2 – Filtrar el aceite para que no pasen restos de comida, de ser posible.

3 – Vertirlo en cualquier envase de plástico con tapa.

4 – Acercar el envase a la dirección de Ambiente.

El contenido puede ser acumulado durante algunos meses, por lo cual los vecinos pueden acercar los envases cuando los tengan completos. Por más información dirigirse a la Dirección de Ambiente: nave 1 de los galpones del Puerto, tel. 428820, ambiente@gualeguaychu.gov.ar. “Desde la Dirección de Ambiente se invita a todos los vecinos a sumarse a la campaña que se lleva en conjunto con RBA-Ambiental desde el año 2011. Todo aporte, por pequeño que sea, suma”, agregó Dolhartz.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner