Melchiori: «Las elecciones definirán si apostamos a un país serio o si volvemos al pasado»

El dirigente y excandidato a intendente, Javier Melchiori, indicó que en las próximas elecciones “se pone en juego el destino del país. Y esto no es exagerado. Se definirá si seguimos apostando a construir un país serio, con valores y justicia, o volvemos a ese pasado que tanto daño le causó a la Argentina”, remarcó.

“Más allá de los avatares de la economía que hemos reconocido y que se van subsanando, lo que hemos logrado los argentinos en estos años no podemos tirarlo por la borda. Y en ese marco, los entrerrianos podemos dar fe del número inédito de obras que han llegado a la provincia de la mano del Gobierno Nacional. Sin importar el color político del intendente. La costa del Uruguay, por ejemplo ha recibido más obras en estos tres años y medio que en todo el gobierno K. Eso se llama practicar el federalismo. Se terminó la época donde gobernadores e intendentes peregrinaban de rodillas a la Casa Rosada a rogar por lo que les correspondía”, recordó.

Para Melchiori “no hay lugar para un retroceso hacia el populismo arcaico que sabemos que cíclicamente deja el país en la debacle”, reflexionó, al tiempo que aseguró que “nos ha costado mucho, es cierto, ir saliendo de este caos económico y moral que nos dejaron, pero tenemos que seguir construyendo el país que nos merecemos. No podemos dar un paso atrás y dilapidar todo este esfuerzo”, instó.

“Este gobierno –continuó- ha dejado la declamación y se ha puesto a trabajar. Ya no oímos la verba inflamada de la expresidenta contando un relato que estaba sólo en su cabeza. Por ejemplo, el gobierno del presidente Macri ha entablado una lucha sin cuartel contra la droga y los narcos. Las estadísticas son públicas: récords absolutos en operativos, secuestros de estupefacientes y destrucción de kioscos de droga. Hay políticas de Estado reales contra este flagelo que está matando a nuestros chicos. Sabemos que pasó durante el kirchnerismo. Estas conquistas tampoco podemos perderlas”, indicó.

Según el dirigente de Juntos por el Cambio “tenemos que votar por la República. Por la división de poderes. Las instituciones están en riesgo. Ya hemos escuchado las fanáticas posturas K sobre la Justicia. Quieren volver siglos atrás para concentrar la suma del poder público. Es increíble que esto esté pasando en el siglo XXI, pero lo plantean ante la peligrosa pasividad de muchos argentinos. Debemos despertar. Se pueden llevar puesta la democracia”, advirtió.

Por último, destacó que “sin dudas, otro de los grandes pasos de este gobierno es la inserción en el mundo. La apertura de mercados, el reconocimiento y el respeto internacional. Eso significa más oportunidades de crecimiento, más y mejor trabajo y en resumen, una Argentina mejor. Todos estos elementos tenemos que ponerlos en la balanza en el cuarto oscuro. Acompañemos a los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio y a la fórmula Macri-Pichetto. Nos ha costado y falta mucho, pero este es el único camino a hacia un país justo, federal, democrático y republicano”, finalizó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner