MELCHIORI Y LA INSEGURIDAD: «Queremos ser garantes de la mano justa»

Tras recorrer los barrios de la ciudad, el precandidato a intendente por el Frente Cambiemos Gualeguaychú, Javier Melchiori, señaló que “si bien los vecinos tienen innumerables reclamos ante la desidia municipal, la inseguridad es un tema que aparece recurrentemente”.

 

“Desde el primer día que comenzamos a trabajar hemos puesto el acento en el combate de la inseguridad y en la problemática de la droga, dos cuestiones, que vaya a saber por qué motivos, el actual intendente ignoró por completo. Queremos ser custodios de nuestros vecinos, protegerlos, cuidarlos, queremos ser garantes de la mano justa”, aseguró.

En tanto, explicó que “hay ejemplos de sobra de intendentes que se han involucrado en la seguridad de sus vecinos, más allá de que la Policía y la Justicia sean de competencia provincial. Y no alcanza con poner algunas cámaras y desentenderse. Hace falta voluntad y no tener compromisos con nadie, sólo con los gualeguaychuenses”, señaló, al tiempo que indagó: “¿Quien dijo que el intendente no puede involucrarse en defensa de sus vecinos?”, se preguntó.

Para Melchiori “a decir verdad, hoy el delito tiene un fuerte componente de asociación con las drogas, pero esta gestión municipal no ha hecho una sola acción en contra de la venta de estupefacientes ni a favor de la recuperación de los adictos. Resulta llamativo, máxime tratándose de que son dos médicos los que lideran la Municipalidad, pero independientemente de eso, vamos a marcar un antes y un después en esos temas”, remarcó.

Según Melchiori “a nadie escapa que en casi todos los casos la víctima es la más olvidada. Resulta imperioso intervenir tratando de generar un equilibrio para poder poner al damnificado en el lugar que corresponde. No hay apoyo, respaldo, ni nada que se parezca al vecino que fue víctima del delito. Se los deja en soledad ante el delincuente que entra por una puerta de Jefatura y sale por la otra. Tenemos que generar una Municipalidad que ayude y proteja al vecino de bien”, se comprometió.

“Debemos generar –continuó- algo que no será fácil: que la gente vuelva a confiar en las instituciones. Hoy vemos los números oficiales sobre delito en la ciudad y se observa claramente que no refleja lo que pasa. Porque los números no le resuelven la vida a la gente, porque la siguen asaltando, robando y faenando sus animales. La única seguridad que quieren los vecinos es la de poder caminar tranquilo por las calles, la de poder dejar la casa sola, la de poder ir a las plazas aunque sea de noche. Lamentablemente, las estadísticas y la realidad chocan porque en el fondo lo que sucede es que los vecinos han dejado de denunciar”, puntualizó.

Para Melchiori, este deterioro en la confianza de las instituciones no es de un día para otro: “si algo ha hecho el kirchnerismo es usar y abusar del poder. Han sentido al Estado como un bien de familia. La impunidad fue un estandarte que mostraban orgullosos y que por ejemplo aún muestran en Entre Ríos. Eso también como efecto derrame ha llegado a la ciudad. Las políticas de defensa del delincuente, de las barras bravas, de la no lucha contra la corrupción, del libre albedrío para la venta de drogas, entre otros ejes, también tienen sus capítulos maquillados en nuestra ciudad. No será fácil pero trabajaremos para que gane la verdad sobre la mentira. Lo justo sobre lo injusto. Con todas las herramientas que nos brinde la ley, queremos ser actores protagónicos de la lucha contra el delito. Queremos una mano justa para nuestra gente”, finalizó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner