Mercedes Benz entregará un motor para la formación de los alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Paraná

A través del programa Genios, Mercedes Benz busca ampliar su apoyo en la educación y entrega 10 kits mecánicos a talleres de escuelas técnicas del país. A través de la gestión llevada a cabo entre el vicegobernador Adán Bahl y las autoridades de la concesionaria Mega la Escuela Técnica N° 1 “Francisco Ramírez” será una de las instituciones que recibirá la donación de un motor para la formación de los alumnos.

 

En el marco de la presentación de nuevas unidades de la empresa Mercedes Benz se realizó este jueves la entrega simbólica del motor que corresponderá a la Escuela Técnica N° 1 “Francisco Ramírez” de Paraná.

En este sentido, representante de Mercedes Benz Argentina, Raúl Barcesat sostuvo que la entrega se realiza a través del Programa Genios y explicó que “es una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria que nace de la idea de ayudar a la comunidad educativa a preparar perfiles técnicos, que sabemos, son una necesidad en todas las provincias y por eso hoy estamos generando vínculos con las escuelas técnicas de todo el país para que nuestros jóvenes puedan capacitarse y prepararse para el futuro”.

Por su parte, el presidente de Automotores Mega S. A. Héctor Fratoni, concesionaria oficial de la marca en Paraná, explicó cómo se generó la iniciativa: “Queríamos darle forma a este proyecto de la empresa y por eso hablamos con el vicegobernador Adán Bahl quien nos facilitó las gestiones con las autoridades educativas para poder coordinar con la escuela la puesta en práctica del programa en la ciudad”.

“Hoy, para nosotros es fundamental brindar un aporte al desarrollo de los conocimientos para nuestros jóvenes”, destacó Fratoni.

 

Nuevas perspectivas

“Estamos muy contentos porque a través de la gestión del vicegobernador Bahl, quien realizó el vínculo necesario con todas las partes, nuestra escuela incorpora equipamiento muy importante para el desarrollo y el trabajo tanto de la electrónica como de la mecánica en la institución y nos permite tener una gran perspectiva de crecimiento en cuanto a los conocimientos que nuestros alumnos podrán adquirir”, expresó el rector de la EET N° 1, Roberto Ríos.

Luego se refirió a los nuevos desafíos que traerá la incorporación de estos materiales: “Los chicos a partir de ahora van a poder conocer y aprender desde una nueva plataforma, con una línea de tecnología de avanzada que brindará mayor experiencia y fundamentalmente otra experiencia formativa. Esta posibilidad nos permite relacionarnos con la empresa Mercedez Benz, la escuela técnica es un espacio de compromisos que brinda oportunidades y genera una proyección de desarrollo y crecimiento para nuestros alumnos”.

Participaron además del acto, la presidente del Concejo General de Educación, Marta Landó, la vocal Marisa Maza, el director departamental de escuelas de Paraná, Humberto Javier José, profesores y alumnos de la escuela.

About the author  ⁄ Infoner