“Mi compromiso es defender a los docentes de dichos como los de Landó y otros tipos de abuso”

La candidata a Diputada por la Lista 50 del Partido Socialista, Verónica Magni, se refirió a los dichos de Marta Landó, presidenta del Consejo General de Educación, acerca del traslado de los docentes para trabajar en otras localidades.

 

En declaraciones periodísticas, Landó había dicho que el último acuerdo paritario con los docentes “incluye un 22% de aumento del código de traslado a partir de marzo, y por otra parte, son ellos las que eligen trabajar en esos lugares (…) cada uno va a los concursos y elige. Nadie te obliga a trabajar lejos o cerca de tu casa”.

Magni replicó: “La verdad es que he viajado mucho en los primeros años por mi rol como docente. No hay vacantes en las localidades comúnmente y tenés que desplazarte a zonas rurales para poder trabajar”.

La candidata a Diputada por el Socialismo, que fue oradora en la reciente Convención Nacional de su partido, sostuvo: “Vivimos un escenario particular que además de ocuparnos nos preocupa y angustia, porque compartimos con nuestra población un estado de ajuste, falta de felicidad y desesperación. De tanto remarla, los docentes de esta provincia hemos sacado pecho y músculos. Desde el PS siempre nos ha preocupado y hemos defendido la educación pública ante todo”. Y agregó: “Nuestro Partido está integrado por muchos docentes que han hecho ejemplo y cuyos nombres resuenan en la lucha por la reivindicación de derechos. Dos de ellos son Luis Fernández, candidato a Intendente por C. del Uruguay, y Alejandra Gervasoni, candidata a Viceintendenta de Paraná. Tanto ellos como los demás compañeros y compañeras hemos tenido que viajar a dedo o sumarnos a vehículos de conocidos debido a la reiterada problemática de los altos costos del transporte diario”.

Por otro lado, Magni concluyó: “Mi compromiso es, desde la Cámara, defender a los docentes frente a todo tipo de abuso o situación de incomprensión de su labor y sacrificio diario, además de luchar por las leyes que faltan reglamentar como la elección de Director de Departamental de Escuelas por concurso, equipos técnicos interdisciplinarios y salud laboral. Cuidemos a los docentes, porque de ellos depende el futuro de nuestros hijos”.

Distintas seccionales de AGMER se sumaron al repudio frente a las declaraciones de Landó. La seccional Uruguay expresó que la máxima autoridad del CGE «desconoce o aborda la problemática de los docentes y las escuelas de una forma despectiva, más aun teniendo en cuenta que las declaraciones las realiza frente al reclamo de los docentes que diariamente trabajan en zonas muy desfavorables e inhóspitas de difícil acceso».

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner