Micaela García. Hoy declararon los peritos

Con la presentación de nueve testigos más, se desarrolló en Gualeguay la cuarta jornada del juicio por el crimen de Micaela García. Uno de los testigos aportados por la Fiscalía fue el director de Criminalística de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, Ángel Iturria.

 

Este miércoles será el último día de presentación de las pruebas del Ministerio Público Fiscal. Ya están establecidas las cuatro fechas para que la Defensa presente sus testigos y también las fechas de las audiencias para los alegatos de cada una de las partes, por lo que estiman que para el 6 de octubre habría más definiciones sobre qué día se estaría concluyendo el juicio.

Este martes se presentaron los peritos que trabajaron en la investigación, entre quienes se encuentra el coordinador de médicos forenses y el director de Criminalística de la Policía de la Provincia, Ángel Iturria, quien trabajó en la pericia del Renault 18 de Wagner y coordinó a los equipos que trabajaron en el campo donde se encontró el cuerpo de Micaela.

«Se trabajó muy bien desde la Fiscalía, por ejemplo: mientras yo peritaba el vehículo, Telenta ordenó el allanamiento y se pudo recolectar evidencia de la aspiradora», señaló Iturria en diálogo con AHORA, pero también lamentó que se haya demorado en reconstruir el recorrido de Micaela al salir del boliche y en encontrar su cuerpo porque «se perdieron indicios».

Iturria

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner