Mil médicos mendocinos firmaron un pronunciamiento contra la legalización del aborto

Crece el “conmigo no cuenten”. La declaración conjunta fue entregada a la Legislatura y al comité de Bioética de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Unos mil médicos mendocinos se manifestaron contra el aborto no punible al firmar una declaración conjunta que entregaron a la Legislatura y al comité de Bioética de la Universidad Nacional de Cuyo, donde además defendieron el inicio de la vida humana desde el momento de la fertilización, en coincidencia con el Juramento Hipocrático, al sostener que “es contradictorio a la interrupción del embarazo”.

 

 

La médica y docente universitaria Cecilia Licata informó que “se presentó una nota en el Comité de Bioética de la facultad de Ciencias Médica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) firmada por la mayoría de los integrantes y en coincidencia con el Juramento Hipocrático, que es contradictorio a la interrupción del embarazo”.

Licata, quien además es docente de Histología e Embriología en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, afirmó que se juntaron mil firmas en junio desde los distintos hospitales que ya fueron presentados en la Legislatura y ahora, tras la aprobación en la cámara de Diputados nacional del proyecto para legalizar el aborto, dijo, “entramos en una etapa de asesoría letrada porque de salir la ley de aborto no punible, sería inconstitucional”.

La médica dijo que de aprobarse la ley y aunque existe la objeción de conciencia “hay una trampa porque obliga a todos los centros médicos estatales o privados a que tenga al menos un profesional dispuesto a practicar el aborto, lo que coarta la libertad de las instituciones”.

“La primera forma de vida humana es el cigoto que resulta de la fusión de un ovocito y un espermatozoide durante la fertilización, evidencia que la ciencia empírica nos muestra que es cuando inicia la vida humana”, afirmaron los médicos en la nota enviada al decanato de Ciencias Médicas.

 

About the author  ⁄ Infoner