Miles de entrerrianos salieron a la calle a preguntar “¿Dónde está Santiago Maldonado?”

A un mes de la desaparición del joven en Chubut, se realizaron marchas para pedir que sea encontrado con vida. Hubo manifestaciones en ciudades muchas entrerrianas.

 

En Gualeguaychú, los vecinos se encontraron a las 19 en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora y desde allí caminaron hacia la plaza San Martín. La convocatoria había sido hecha por Madres de Plaza de Mayo y el Municipio.

En Concepción del Uruguay, convocada por la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia, bajo el lema “¿Dónde está Santiago Maldonado? la gente se reunió en la plaza principal, Francisco Ramírez. También participaron músicos de la ciudad y se leyó un documento único.

En Concordia la movilización fue en la Plaza 25 de Mayo, al lado del monumento a José de San Martín.

En Paraná, una gran cantidad de ciudadanos se concentró en la Plaza 1° de Mayo. Allí se encontraba Isabel Basualdo, madre del joven desaparecido en democracia Martín Basualdo, quien dijo: “Es muy doloroso, porque las cosas siguen sucediendo. Creo que tenemos que estar todos unidos, para seguir en esta lucha y que esto no pase más”.

Estas movilizaciones, que se replicaron en todo el país, tuvieron como objetivo pedir por el paradero del artesano de 28 años desaparecido desde hace un mes.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner