Milo Lockett pintó un mural en Concepción del Uruguay

El artista plástico llegó este lunes a Concepción del Uruguay para pintar un mural en apoyo a la concientización sobre el autismo. Seguidores, curiosos y admiradores fueron testigos del proceso, en la esquina de Galarza y Supremo Entrerriano.

Se llama Guillermo Emilio Lockett, pero como de niña a su hermana no le salía decirle “Emilio”, sino “Milo”, le quedó Milo. Nació en Resistencia, Chaco. Ahora vive en Capital Federal y tiene cuatro hijos. Era trabajador textil, pero abandonó para dedicarse al arte. Hoy es un pintor prestigioso y conocido también por sus gestos solidarios.

Este lunes 15 de mayo, quedará en la memoria de muchos uruguayenses seguidores de Lockett quienes pudieron verlo pintar un mural que quedará a la vista en esa esquina céntrica de la ciudad, frente al Juzgado Federal, y cuya realización tuvo el objetivo solidario de crear conciencia sobre el autismo.

La actividad comenzó a las 11:30 y se extendió hasta pasadas las 14. Mientras Milo pintaba junto a un ayudante, en la calle y en la vereda se realizaban actividades lúdicas y artísticas con niños de diferentes colegios y jardines de infantes.

Desde el grupo organizador “Hablemos de Autismo” destacaron la generosidad de Lockett por realizar esta actividad en Concepción del Uruguay. Él, en diálogo con la prensa, dijo que “se puede ser solidario en cualquier momento, sobre todo en el círculo íntimo o cercano, acompañando a un vecino” y también destacó el trabajo que realiza el grupo que lo convocó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner