Monseñor Collazuol en el Hogar de Ancianos: “Acá hay alegría y Fe”

Los Obispos de las ocho diócesis del Litoral se encuentran misionando en Gualeguaychú. Han ido a recorrer los barrios y a visitar las unidades carcelarias. Esta noche se reunirán con comunicadores. El obispo de Concordia, Luis Collazuol celebró una misa en el Hogar de Anciano después de conversar con los abuelos.

 

“La Iglesia es una y cuando Jesús envío a los apóstoles los envió en grupo; luego, cada uno se fue repartiendo. Los obispos sentimos que tenemos una misión universal aunque cada uno después será enviado a una Diócesis, y es por eso que los de la región del litoral hemos tomado esta costumbre de vivir de modo colegial está misión realizando misiones de tres días. Ya nos hemos reunido en Venado Tuerto y en Rafaela”, explicó Collazuol, obispo de la Diócesis de Concordia.

Desde el lunes, se encuentran en Gualeguaychú los obispos de las ocho Diócesis de de la región del litoral argentino, con el objetivo de “llegar a la gente, de llevar la Palabra de Dios”, señaló Collazuol, quien agregó: “Tengo la gracia de estar en el asilo de ancianos, otros han ido a los penales y también hemos ido a patear los barrios. El objetivo es buscar los lugares donde está la gente sin posibilidad de ir a los lugares de oración”.

Al ser consultado sobre la experiencia de conversar con los abuelos del Hogar, el obispo de Concordia dijo: “Conversar con los abuelos es simpatiquísimo. Sus historias, su esperanza… Y uno ve que acá hay alegría y Fe, me contaron cómo rezan…”

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner