Murió el ex canciller Dante Caputo

El canciller Dante Caputo expone ante el Congreso de la Nación, junto a Jorge Sabato (izq.) y Raúl Alconada Sempé (der.)

En 1988 fue electo Presidente de la 43 Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes, había tenido varios cargos en la OEA.

Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, donde Dante Caputo se encuentra junto a Juan Pablo II. (AGN)

Dante Caputo junto al Papa Juan Pablo Segundo en la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile.

Antes de la firma del Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle, Caputo mantuvo un histórico debate televisivo con el senador Vicente Saadi, quien en nombre del peronismo se opuso al acuerdo de paz.

En mayo pasado, en una de sus últimas entrevistas, pidió al gobierno de Mauricio Macri armar “un acuerdo de transición” con la oposición para “asegurarse un destino distinto al que tuvieron los presidentes de la democracia”.

Y había agregado: “Si ajustás, te matan las manifestaciones y los piquetes. Y si no ajustás, te mata la realidad. este brete no tiene solución más que con un acuerdo de transición, que no es un acuerdo para sacarte de la carrera, es para garantizártela”.

Ricardo Alfonsín, ex diputado de la UCR e hijo del expresidente Raúl Alfonsín, lo recordó con dolor. “Nos entristece la muerte de Dante Caputo, un ciudadano imprescindible con quien los argentinos tenemos una deuda de gratitud. Vamos a extrañar su pensamiento y acción al servicio del país moderno y solidario que soñamos. Abrazo con el corazón a su familia”, lo despidió en Twitter.

Fuente: Clarín

About the author  ⁄ Infoner