Murió Franco Macri, el padre del Presidente de la Nación

Franco Macri, reconocido empresario, padre del presidente de la Nación, murió en la noche de este sábado en su casa de Barrio Parque.

Ocurrió a las 21 horas, según confirmaron fuentes del Gobierno. El padre de Mauricio Macri, de 88 años, convivía con problemas de salud desde hace meses.

 

 

«Gracias de corazón», Mauricio Macri en Twitter

Tras la muerte de su padre, el Presidente de la Nación Mauricio Macri se expresó a través de su cuenta de Twitter. Allí, el mandatario agradeció las muestras de afecto, que consideró “son la energía que necesito para seguir adelante”. “Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”, redactó en el primer tuit. En el segundo, manifestó: “Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”. El Presidente regresó a la ciudad de Buenos Aires desde San Martín de los Andes para despedir a su padre. Minutos antes de las 17 llegó al cementerio Jardín de Paz de Pilar. Desde el entorno del Jefe de Estado ya habían anticipado que no habría velatorio y sólo se realizaría una ceremonia íntima, sin presencia de funcionarios del gabinete nacional y bajo la custodia presidencial.

El Presidente regresó a la ciudad de Buenos Aires desde San Martín de los Andes para despedir a su padre. Minutos antes de las 17 llegó al cementerio Jardín de Paz de Pilar. Desde el entorno del Jefe de Estado ya habían anticipado que no habría velatorio y sólo se realizaría una ceremonia íntima, sin presencia de funcionarios del gabinete nacional y bajo la custodia presidencial.

Uno de los hermanos del Presidente, Gianfranco, también regresó a Buenos Aires, pero desde Punta del Este. Lo hizo junto a Francisco, el hijo varón de Mauricio Macri, para participar del entierro que se realizará durante la tarde de este domingo en el cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en Pilar.

El Presidente aterrizó junto a su familia en Aeroparque. Allí los esperaba el helicóptero presidencial para trasladarlos rápidamente a la quinta de Olivos.

El Jefe de Estado había arribado el sábado al mediodía a la localidad neuquina junto con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia para disfrutar del fin de semana largo en el country Chapelco Golf & Resort de San Martín. Se trata de un complejo ubicado a 7 kilómetros del Aeropuerto de Chapelco y a 18 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes.

 

Las exequias y saludos

 

Cristina Kirchner también utilizó su cuenta personal de Twitter para saludar al mandatario nacional: “Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre”. Lo hizo 16 horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento de Franco Macri.

Los dirigentes políticos y funcionarios del gabinete nacional, referentes de la oposición, gobernadores provinciales, e incluso autoridades de la Iglesia, también despidieron al empresario y le expresaron sus condolencias al Presidente.

María Eugenia Vidal, Sergio Massa, Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Martín Lousteau, Diego Santilli, Mario Negri, Sergio Uñac, Gerardo Zamora y Gerardo Morales fueron algunos de los políticos que utilizaron sus redes sociales para manifestar saludar a la familia del Jefe de Estado.

 

Biografía mínima

Nacido en Roma, Italia, en 1930, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina.

A los 18 años, sin tener manejo del castellano, viajó a Argentina con dos hermanos. Allí trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano.

En 1951, tres años después años de haber llegado a Buenos Aires, fundó una empresa constructora. Más tarde sería Sideco Americana, una referencia del Grupo Macri.

También incursionó con éxito en diferentes rubros: la industria automotriz (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba).

Además, se encargó de profundizar las relaciones comerciales entre Argentina y China.

En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner