MUSEO DEL CARNAVAL. Estiman que en enero estará finalizada la obra

La restauración e intervención de la antigua sala de máquinas del ferrocarril, se encuentra casi finalizada. Allí funcionará un museo interactivo que albergará la historia de los carnavales de Gualeguaychú y la región desde fines del 1800. El Municipio invita a los vecinos a contribuir con el banco de fotografías.

 

En muy pocos meses, dentro del predio del Parque de la Estación de Gualeguaychú funcionarán tres museos. Al ya existente museo ferroviario que rememora el paso del tren por el lugar, se sumarán el museo de la memoria popular y el del carnaval.

El director de Cultura, Francisco Melchiori, aseguró que para enero ya estará finalizada la obra del Museo del Carnaval, que avanza a gran velocidad en el sitio donde antes funcionaba la sala de máquinas. Se está realizando una remodelación y ampliación del lugar con intervenciones modernas en la construcción existente.

Mientras tanto, la Muncipalidad trabaja en la creación de un banco de imágenes fotográficas del Carnaval y los Corsos populares, para lo cual resulta necesario el aporte de los vecinos. “Invitamos a la comunidad a colaborar con el acercamiento de material de las décadas de 1980 y 1990, para ser digitalizado. La intención es clasificarlas y exhibirlas” explicaron desde el museo.

 

 

¿Qué fotografías se pueden acercar?

– Aquellas que representen al Carnaval y Los Corsos Populares de los años 1980 y 1990, para ser digitalizadas por personal competente.

¿A dónde se llevan?

– Al Museo Casa Haedo (Rivadavia y San José) en los siguientes horarios y días:
Turno mañana: de miércoles a domingos de 9 a 12 hs
Turno tarde: de miércoles a sábados de 15:30 a 18:30 hs

Cabe destacar que aquellas personas que quieran enviar sus fotos ya digitalizadas, pueden hacerlo al siguiente correo: museocarnaval@gualeguaychu.gov.ar

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner