MÚSICA. Ignacio Journé presenta su primer disco “Mi voz en el viento”

Será el sábado 28 de abril, a las 21.30, en el Teatro Gualeguaychú. Lo acompañarán Leandro Barreto en percusión, Federico Siksnys en bandoneón, Martín Koiffman, Ezequiel Benitez en guitarra y coros y César Aguilera en flauta traversa. Además serán artistas invitados Federico Pecchia, Gustavo Silva, Daniela Pauletti y Lino López.

 

 

Ignacio Journé nació en Gualeguaychú y se crió en la provincia de Buenos Aires. Se interesó por la música folclórica a partir de incorporarse al conjunto Asunto Fernández, con el que participó en numerosas peñas y festivales en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Capital Federal.

En el ámbito local, durante 2013 y 2014, junto a Lino López y Carlos Nísero llevaron adelante un ciclo de peñas folclóricas en La Madriguera Bar, espacio artístico donde primó un ambiente de amistad y música popular. En 2015, junto a Osvaldo Delmonte y Lino López, presentaron Tiempo del hombre. Canto y palabra, propuesta artística que integraba música, textos de Atahualpa Yupanqui y danza.

Mi voz en el viento es una obra de raíz folclórica que contiene once temas: Queriendo despertar, Chacarera de la casita, La bailarina, Colibrí, Canción de la isla, La esquina del frío, son composiciones propias que evocan vivencias, paisajes, amistades, sentires. Canción del agua, de Federico Pecchia; clásicos como Recuerdos del Portezuelo (Yupanqui) y Puentecito de la picada (J. Méndez) y canciones del repertorio popular como son Ayayitay (Arnedo Gallo) y Como urpilita perdida (Andrade), forman parte de este trabajo.

“Este trabajo es el resultado de un esfuerzo compartido con amigos músicos, sin los cuales hubiera sido imposible concretarlo. Este primer disco tiene obviamente una importancia particular… traer cosas de uno y exponerlas, para afirmar un sendero” destacó el cantautor.

Mi voz en el viento contó con la producción general de Leandro Barreto, percusionista de la ciudad de Escobar. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio El Cubo, de la ciudad de Maschwitz.

About the author  ⁄ Infoner