Nació Simón, el hijo de Froilán Pedroza

Este domingo por la noche, en el Hospital Centenario, nació Simón Pedroza, hijo de Gabriela Frizzo y de Froilán Pedroza, el policía que fue baleado durante un allanamiento realizado este viernes en Gualeguaychú. El bebé pesó al nacer 1,650 kilogramos y se encuentra internado en la sala de Neonatología.

 

El nacimiento de Simón se produjo en la semana 30 de gestación, horas después del sepelio de su padre, Froilán. Por su condición de prematuro, está siendo asistido con un método de respiración no invasiva en la sala de Neonatología del Hospital Centenario, de Gualeguaychú, donde se encuentra internado junto a su mamá.

Los médicos pediatras informaron que a partir de este momento “se abre un período de espera y cuidado esmerado para determinar su evolución clínica y lograr su alta médica en el plazo adecuado”.

De la despedida de Froilán participó una gran cantidad de vecinos, integrantes de las Fuerza policial y diferentes entidades de la ciudad. También estuvo presente la ministra de gobierno Rosario Romero, quien en diálogo con Radio Máxima, aseguró:  “Vamos a acompañar y asistir a la esposa de Pedroza en este duro momento”.

Por su parte, el comisario Gustavo Maizlen, Jefe de la policía de Entre ríos, destacó “la enorme capacidad de Pedroza”, y manifestó que se “pudo haber subestimado el lugar que se iba a allanar”, y agregó: “De cada hecho que ocurre hacemos un análisis de lo ocurrido para ver si se puede mejorar en algo lo hecho. Venimos de una seguidilla desde hace 20 días donde un funcionario de Paraná fue herido por un delincuente, también en un procedimiento en Corrientes y ahora en Gualeguaychú. Todo esto nos marca muy profundamente”.

Froilán y Gabriela ya tenían otros dos hijos, una niña de nueve años y un niño de seis.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner