Nación pidió “las más severas sanciones” para Patronato

Lo hizo a través del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Erradicar la violencia en el fútbol es responsabilidad de todos”, recuerda un funcionario. La pelota ahora está del lado de la Superliga.

El director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga pidiendo “las más severas sanciones para Patronato por la agresión de los barras bravas a un grupo de niños el pasado sábado en el estadio “Presbítero Grella”.

“Erradicar la violencia en el fútbol es responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en él”, se expresa en las misivas dirigidas al titular afista, Claudio “Chiqui” Tapia y el presidente de SAF, Mariano Elizondo.

En la nota enviada desde el Ministerio de Seguridad de la Nación también se refiere a los violentos episodios que se registraron en los estadios de Racing y Rosario Central.

En la misiva, Guillermo Madero (Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos) le solicitó a las dos entidades que se apliquen las sanciones correspondientes para “erradicar la violencia en el fútbol argentino”.

En la carta se hace mención al ataque de barras de Patronato a un grupo de jóvenes de entre 8 y 15 años en el partido disputado ante Unión en Paraná, como también al choque de barras de Racing en el clásico de Avellaneda y lo sucedido en la cancha de Rosario Central ante Boca.

 

Todo Pasión.

Comentarios