Nahir Galarza deberá estar presente en el inicio del juicio

El crimen de Fernando Pastorizzo, que tiene como única imputada a su novia, Nahir Galarza, que no podrá ausentarse esta vez. El juicio comenzará el 4 de junio y se desarrollará hasta el 21, en Gualeguaychú. La palabra del juez Derudi, presidente del Tribunal.

De acuerdo a la agenda que fijó la oficina de Gestión de Audiencia, quedó previsto que el juicio inicie el 4 de junio con audiencias el 5, 7, 11,12 y 14, y 18, 19 y 21 del mes de junio.

En principio el juicio iba a comenzar el 21 de mayo pero la defensa técnica de la imputada solicitó la postergación porque tenía audiencias fijadas en otras causas fuera de la jurisdicción y la oficina de gestión de audiencias decidió hacer lugar, puesto que el juicio tiene que ser con la presencia dea defensa.

El número de testigos ofrecido tanto por el Ministerio Público, como la parte querellante y la defensa, es cercano a los 100, pero según explicó Derudi, “hay que ver en definitiva cuántos testigos deciden aportar para probar sus hipótesis de los hechos”.

Por otro lado también señaló que el juicio será público ya que “hasta el momento no advertimos razón para exepcionar esa regla básica de todos los juicios penales”.

Nahir Galarza deberá estar presente obligatoriamente al inicio del debate, momento en el cual la parte acusatoria le va a hacer saber el hecho por el cual va a ser juzgada y ella puede hacer uso de la posibilidad de declarar. “También tendrá que asistir al cierre, pero durante el desarrolo del debate resolverá ella o su defensa si va a estar o no presente”, explicó Derudi, quien presidirá el Tribunal compuesto además por Arturo Dumón y Alicia Vivian, que dará sentencia a este juicio.

Fuente de texto: Ahora.com. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner