Nahir Galarza será trasladada a la Unidad Penal N°4 para rendir sus exámenes de abogacía

En esta ocasión, Nahir será llevada a la Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay. “Estamos cumpliendo una prescripción legal”, afirmó el rector de la UCU.

Mañana, Nahir Galarza, la jóven de 20 años que actualmente se encuentra privada de su libertad en la cárcel para mujeres de Paraná tras hallarse culpable del asesinato de su ex pareja Fernando Pastorizzo, llegará a Concepción del Uruguay para rendir exámenes de la carrera de abogacía de la UCU en la Unidad Penal Nº4.

Por esto, el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, dialogó con los medios de comunicación y detalló “Nosotros estamos cumpliendo la ley de Educación Superior y la ley Nacional de Educación que tiene prescripciones precisas para aquellos ciudadanos que se encuentran ante restricciones en su libertad en Unidades Penitenciarias”.

El Dr. Sauret, detalló además “La condición de Nahir Galarza son las de una alumna regular, ella está en condiciones de ser evaluada, la facultad ha dispuesto la constitución de las mesas y los procesos para la evaluación. Se han constituido para mañana dos mesas de examen, yo integro la que corresponde a historia constitucional de la cual yo soy titular y también habrá una mesa de examen para teoría política”.

Por último explicó “La dinámica de funcionamiento de la Universidad en estos casos es normal, son situaciones sociales que están bajo la atención de la justicia y que tienen en el ámbito de la vida de la universidad un tratamiento fijado por dos leyes. Estamos cumpliendo una prescripción legal”.

Fuente de texto: lapiramide.net.

About the author  ⁄ Infoner