NARCOMENUDEO. El de Gualeguaychú fue el primer procedimiento de toda la provincia

El procedimiento que la policía departamental de Gualeguaychú llevó a cabo este sábado, bajo los reglamentos de la ley 10.566, conocida como Ley de Narcomenudeo, fue el primero que se realizó en Entre Ríos desde la puesta en vigencia de la normativa.

 

El director de Toxicología de la provincia, comisario general Lucio Villalba, aseguró que el procedimiento llevado a cabo el sábado 12 de mayo por la noche en las calles Guastavino y 10 de Junio, de Gualeguaychú, fue el primero en realizarse desde la puesta en vigencia de la Ley 10.566, de Narcomenudeo.

Secuestraron 50 envoltorios de nylon con cocaína en su interior, 25 mil pesos, elementos de corte y balanzas de precisión y seguidamente se identificó a nueve personas que se encontraban en el lugar, entre ellas un menor de 17 años, y resultaron detenidos cuatro hombres y dos mujeres.

 

LEY DE NARCOMENUDEO

Esta ley le permite a la justicia provincial perseguir, juzgar y reprimir ciertos delitos relacionados con el narcotráfico. Entre Ríos se convirtió en la cuarta provincia argentina en adherir a la Ley Nacional de Desfederalización de la Competencia Penal en materia de estupefacientes para los delitos de menor cuantía.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner